GRANDES RAZONES PARA APUNTAR A TUS HIJOS A CLASE DE RELIGIÓN

Es una asignatura que enseña una visión íntegra y plural del ser humano, las sociedades y el mundo, cómo se formaron las culturas y por qué las religiones son tan importantes para las personas. Pero sobre todo transmite valores humanos esenciales.

¿Conoces las causas del conflicto en Oriente Medio? ¿Qué significa el entierro de la sardina o el Camino de Santiago? ¿Cómo nació el derecho de gentes, el concepto de la dignidad humana, la ética o el valor de la familia?

Las respuestas a estas y otras muchas cuestiones básicas están en la clase de religión.

Por eso contestamos a la primera pregunta de todas: ¿Por qué apuntar a tus hijos a esta asignatura apasionante?

6 BUENAS RAZONES

La asignatura de Religión cuenta para la vida. Lo que aprendes se comienza a vivir incluso antes de salir del aula.

¿CÓMO PUEDES APUNTARTE?

  • Dirígete al centro en el que estudias durante el período de matriculación. Muéstrales el deseo de conocer una asignatura que puede cambiar tu vida.
  • En el impreso de matriculación señala la opción de “Enseñanza religiosa”. Tienes libertad para elegirla y el centro tiene obligación de ofrecerla. Impedir la presencia de la religión en la escuela va contra el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos (art. 27 de la Constitución) y contra los derechos humanos que defienden la enseñanza de la religión (art.18 de la Declaración de los Derechos Humanos).
  • Cuéntaselo a otras personas que puedan compartir tus inquietudes

NO TE PIERDAS ESTE VÍDEO

¿QUIERES SABER MUCHO MÁS?

Me apunto a religión