La gama de helados que revoluciona el verano

Carrefour sigue fiel a su vocación de innovar con su marca propia. Incorpora 18 nuevas variedades a su gran oferta de más de un centenar de helados. Nacen para satisfacer los gustos y necesidades de cada consumidor

Los helados no están hechos solo para el verano, pero es durante los meses de calor cuando los españoles caemos más en la dulce tentación. Según el último panel de consumo alimentario publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la mitad de los 149 millones de litros de helado que se consumieron en nuestro país durante el último año (entre junio 2020 y mayo 2021) se ingirieron durante junio, julio y agosto. Puede que sea por el componente nostálgico que tiene este alimento y que tanto nos recuerda a las vacaciones de nuestra infancia; quizá porque lo asociamos con tardes de sol, playa y piscina, o simplemente porque es la mejor opción para refrescarnos cuando las altas temperaturas no dan tregua. Quién sabe, puede que incluso obedezca a una mezcla de todo ello. Carrefour ofrece durante el verano un surtido de más de 130 helados diferentes elaborados con los más altos estándares de calidad en todos los formatos posibles (tarrinas, bombones, bloques, tartas, conos, polos de hielo, sándwiches o helados mini), pero consciente de la estacionalidad del producto, la empresa se ha volcado especialmente en innovar para ofrecer atractivas novedades durante estas vacaciones. El resultado es una variedad de helados de marca propia con la mejor relación calidad-precio que romperá la estadística. Quien los pruebe, querrá repetir todo el año.

Hay para todos los gustos. Dependiendo de la técnica de elaboración o los ingredientes que se utilicen, los helados pueden tener más materia grasa que agua o al revés, menos contenido lípido y más contenido acuoso; dando como resultado texturas más o menos cremosas. Y si hablamos de sabores, la oferta es infinita. Ninguno es igual, como tampoco lo son sus consumidores. Existe incluso un estudio elaborado por el neurólogo y psiquiatra norteamericano Alan Hirsch, de la Fundación Smell & Taste, que asegura que hay relación entre la personalidad y el gusto por los sabores del helado. Según su teoría, a todos los amantes del chocolate, y por lo tanto del helado bombón Rocher, premio Sabor del Año 2022 en Francia -el sello de calidad líder en el sector de la alimentación basado en la valoración de los consumidores-, se caracterizan por su fuerte temperamento, un gran carisma y por ser intensos y apasionados. De la preferencia por el sabor a mango no dice nada, pero el nuevo helado Mango Passión, con chocolate y frutos rojos, también levanta pasiones. Algo que vuelve a suceder cuando se prueba la tarrina de mango (500 ml), menos dulce, pero con el mismo encanto tropical, hasta el punto de convertirse en la ganadora del premio Sabor del Año 2022 en Francia.

Al gusto de menores (y mayores)

Los mini cohetes infantiles están pensados para los más pequeños, pero son igualmente venerados y devorados por los mayores. Una adictiva y vigorizante tentación en forma de polo que hará que los padres se los quiten de la boca a sus hijos.

La compañía no es ajena a la realidad social, y prueba de que está muy atenta a las demandas de los consumidores es su sello Vlabel. Pensado para ese 13% de los españoles que se declara veggie (veganos, vegetarianos y flexitarianos). Igualmente, la marca tiene muy presente que los productos sin gluten representan una necesidad para el 1-2% de la población celiaca que hay en España, según la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten. Para ellos y para los que por el motivo sea desean evitar esta proteína (aunque no hay evidencias científicas de que una dieta sin gluten sea más saludable para aquellos que no son celiacos), la cadena ofrece un amplio surtido de helados libres de gluten con opciones tan apetecibles como la tarrina de vainilla y nueces de macadamia o el helado push up cola, entre otras muchas variedades.

El helado no es una prioridad para aquellos que siguen una dieta estricta, pero la gama sin azúcares añadidos convencerá a aquellos que dudan en darse el capricho. Carrefour, aunque inmersa junto a sus clientes en el hedonismo y la diversión que trae consigo el verano, es una compañía que no se olvida del compromiso con el medio ambiente. Este año las tarrinas BIO llegan con helados cuyos ingredientes provienen de la producción certificada ecológica, pero como novedad sus envases están realizados con cartón en lugar de plástico, ahorrando así 1,8 toneladas de este material al año. La marca vuelve a cumplir con la obligación de contentar al consumidor poniendo a su disposición un amplio surtido de helados elaborados con los mejores ingredientes, pero sin olvidarse de la responsabilidad que como empresa tiene con la sostenibilidad.