Si te sientes extremadamente bien, estás en Extremadura. Tienes innumerables ocasiones para comprobarlo. Cáceres, además de Patrimonio de la Humanidad y Tercer Conjunto Monumental de Europa, es a lo largo de todo este año la Capital Española de la Gastronomía en 2015. En el marco de una región entera que, como su excelente jamón ibérico, sus quesos, su vino Ribera del Guadiana, sus cerezas del Jerte y tantos otros productos, es, definitivamente, verdadero plato de gusto.
Extremadura suma a esa excelente oferta gastronómica, una gran variedad de propuestas culturales, con otros dos enclaves Patrimonio de la Humanidad, Guadalupe y Mérida. Esta última además cada verano alberga el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en un escenario con más de 2.000 años de antigüedad; imprescindible, como lo son también los Carnavales de Badajoz (entre los más importantes del país), su tradicional Semana Santa (de interés turístico internacional en el caso de Cáceres), certámenes musicales de referencia como el Contempopranea de Badajoz y Alburquerque; y un patrimonio espectacular, con ejemplos como el Puente de Alcántara (que ostenta el título de Mejor Rincón de España 2014).
En lo que respecta al turismo de naturaleza, igualmente Extremadura es un referente. Lo es por sus espacios naturales imprescindibles, como el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, el Parque Nacional de Monfragüe, la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte o el meandro de Riomalo en Las Hurdes (comarca reconocida en 2014 como ‘Primera Maravilla Rural’ del país), entre tantos otros. Y es también referente, internacional incluso, en prácticas como el birding, ámbito en el que este año se enmarca el décimo aniversario de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, la más importante del sector en Europa y que cada febrero acoge Monfragüe.
Extremadura es Extremely Good y puedes comprobarlo del 28 de enero al 1 de febrero en Fitur.