British Council lanza su programa en inglés para disfrutar del verano, con una variada oferta de campamentos urbanos y actividades para los más pequeños.

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina surge la misma duda cada año: ¿es mejor que los niños disfruten de una inmersión lingüística en su ciudad o viajen al extranjero? Y si se quedan: ¿cómo elegir el mejor campamento urbano?

Los expertos recomiendan que se respete el tiempo de ocio de los más pequeños en vacaciones y se elija la temática en función de los gustos del niño: ya sea una propuesta multiaventura, deportiva, creativa o científica. Y siempre adaptado al nivel de manejo del idioma del menor, para que no le falte capacidad de comunicación con sus compañeros y profesor.

Teniendo esto en cuenta, British Council acaba de abrir convocatoria para sus campamentos urbanos y cursos “Summer Plus: Learning For The Future”, donde pequeños y adolescentes activan su aprendizaje de inglés en un contexto real, al mismo tiempo que disfrutan de las actividades y juegos adaptados a cada etapa. Esta novedosa propuesta se basa en un aprendizaje basado en proyectos, para promover la confianza en las propias habilidades, y profundiza en la enseñanza de todas las áreas del inglés.

Además, el programa se puede personalizar con varios extras: desayuno, comida, tiempo por la tarde con actividades o servicio de autocar. De esta manera, los participantes pueden realizar una inmersión de día completo en todas las edades.

Summer Plus de 6 a 14 años

Pensado para que los más pequeños puedan desarrollar su confianza y capacidad de resolución de problemas aprendiendo inglés y disfrutando de actividades agrupadas en las siguientes áreas temáticas:

1. IMAGINE & CREATE. Manualidades, cine, teatro, lectura y cuentacuentos para los más pequeños, que introducen nuevo vocabulario y gramática o despiertan su talento artísico.

2. INVENT & DISCOVER. Experimentos de ciencia y naturaleza, primeros pasos en robótica y programación con Micro:bit®.

3. MOVE. Inglés en movimiento, de forma fluida y espontánea mientras se practica deporte, baile y yoga, entre otras actividades físicas.

4. THINK. ¿Miedo a hablar en público o timidez? En este área se potencia el pensamiento crítico, la confianza en la oratoria y el debate de los alumnos de Lower Secondary.

Los programas Summer Plus se desarrollan en las sedes de British Council School en Somosaguas, Madrid-Chamberí, Alcobendas, Barcelona, Bilbao, Valencia y Palma de Mallorca.

RESERVA AQUÍ TU PLAZA

Summer Plus de 15 a 17 años

Una auténtica inmersión lingüística para que los adolescentes puedan desarrollar su creatividad, pensamiento crítico, habilidades comunicativas y sociales, a través de juegos y actividades adaptadas a su conocimiento:

1. CREATE. ¿Y si el próximo Scorsese o Amenábar surge de un campamento urbano? En este programa, los jóvenes aprenderán a escribir, dirigir e interpretar una obra de teatro o una película… sin subtítulos.

2. GLOBAL CITIZEN PROJECT. La simulación de una cumbre internacional en inglés permite no solo ampliar vocabulario y gramática, sino ampliar perspectivas y adquirir habilidades como la escucha activa, la interacción, oratoria y debate con los compañeros.

3. INNOVATE. Primeros pasos de un proyecto de programación con micro-ordenadores gracias a Micro:bit®, la iniciativa educativa diseñada por la BBC.

4. LANGUAGE LABS. Sesiones específicas para reforzar su inglés escrito y hablado, a través de actividades dinámicas on un enfoque comunicativo.

Una experiencia de inmersión lingüística para los más pequeños y adolescentes que, gracias a un programa educativo pionero, podrán desarrollar habilidades y conocimientos al mismo tiempo que activan su aprendizaje de inglés en todos los niveles.