LUCHA DE EGOS
DE DOS MACHOS ALFA
El fiscal Chuck Rhoades trabaja por el bien público, pero se toma como un reto personal su enfrentamiento con el tiburón de las finanzas Bobby Axelrod, el único socio que sobrevivió de su empresa al atentado del 11-S y cuyo modelo de negocio es como el de los casinos: ir a por los peces gordos. En el medio, Wendy Rhoades, mujer del primero y empleada del segundo.
Chuck Rhoades es el imbatible fiscal del distrito sur de Nueva York. Su pasado: familia acomodada, hijo de fiscal. Apariencia: traje con chaleco. Comida favorita: china y tupper en casa. Su secreto: practica bondage, dentro y fuera de casa. Casado, con un hijo y una hija.
Medita con una App del móvil.
Bobby Axelrod “Axe” dirige una empresa de inversión. Su pasado: familia humilde, hijo de un zapatero. Apariencia: camiseta y vaqueros. Comida favorita: la pizza de su pizzería y la que le cocina su chef en casa. Su secreto: llora con vídeos de YouTube. Casado y con dos hijos.
Medita con una App del móvil.
EL EQUIPO
Kate Sacher & Bryan Connerty
Kate Sacher (Condola Rashad). Ayudante de Connerty, ascendió rápidamente y se gana la confianza de sus jefes trabajando duro. Brillante y ambiciosa, Rhoades destaca de ella que “siempre está buscando”. No duda en afirmar que quiere llegar a ser presidenta de EE UU. Hace todo lo posible para que Connerty se fije en ella y lo consigue.
Bryan Connerty (Toby Leonard Moore). Sensible, quiere hacer de este mundo un lugar mejor. Es la mano derecha de Rhoades, con el que comparte casi siempre comida china. Tiene un affaire con una agente del FBI hasta que su ayudante Kate se muestra interesada por él. Axe le tantea para que se vaya con él.
‘Dollar’ Bill & Mike ‘Wags’
‘Dollar’ Bill Stearn (Kelly AuCoin). Cierra los tratos sospechosos de Axe, es un hueso duro de roer. Aparentemente, lleva una vida perfecta. Profesor los domingos y bombero voluntario, pero es un mafioso, capaz de vender a su familia por Axe. Es el único detenido del entorno de Axe, con el que simula una pelea ante los empleados para dar ejemplo.
Mike ‘Wags’ Wagner (David Costabile). Si Axe fuera Batman, él sería su mayordomo. Su director de operaciones es para Axe “su canalla insaciable”. Su imagen de dandi moderno y, sobre todo, sus frases desagradables hacen que caiga mal. Cuando Axe no está se queda al cargo. Piensa que Axe es “el puto amo”.
SUS MUJERES
Wendy Rhoades
Trabaja como gurú motivacional con Axe desde hace 15 años, antes de casarse con su marido Rhoades. “No voy a ser el juguete con el que se golpeen el uno al otro”, les exige ante el conflicto de intereses. Leal, por Axe es capaz de meterse desnuda en una piscina, para probarle que no lleva un micro del FBI.
Lara Axelrod
Irlandesa de origen humilde como su marido Axe. De familia de policías, su hermano, bombero, murió en el 11-S. Dirige una granja y un restaurante en el que su hermana es la chef. “Te mereces un Nobel”, le dice Axe, pues ella actúa en la sombra por el bien de su marido. Desconfía de Wendy.
ACTORES CAMALEÓNICOS
Paul Giamatti
(Connecticut, EE UU, 1967)
Papeles destacados: autor de cómic en American Splendor; enólogo aficionado en Entre copas; presidente en la miniserie John Adams; mánager de boxeo en Cinderella Man.
Premios: 2 Globos de Oro por John Adams y El mundo según Barney. 1 nominación al Oscar por Cinderella Man.
Damian Lewis
(Londres, RU, 1971)
Papeles destacados: soldado en la miniserie Hermanos de sangre; policía acusado injustamente en la serie Life; sargento investigado por la CIA en Homeland; Enrique VIII en la miniserie Wolf Hall.
Premios: 1 Globo de Oro y 1 Emmy por Homeland.