PubliEspecial BBVA

¿Quiere comprar una vivienda? BBVA VALORA le ayuda a no equivocarse

La decisión de adquirir un inmueble acarrea consecuencias importantes en nuestras economías domésticas. La buena noticia es que ahora podemos contar con un gran aliado para acotar los riesgos. Se trata de la nueva herramienta, BBVA VALORA, que está a disposición de cualquier usuario, sea cliente o no.

Una búsqueda sobre seguro

Por lo general, sabemos la zona donde queremos comprar, hemos decidido las características de la vivienda, y tenemos una idea aproximada de lo que podemos gastar. Pero cuando nos ponemos manos a la obra todo es más complejo de lo que parece.

BBVA VALORA, desarrollada por Madiva Soluciones, cuenta con información específica sobre millones de inmuebles. Así, el potencial comprador solo tiene que introducir la dirección de la vivienda deseada en “Cuánto puede valer” para obtener, además de sus características técnicas, un precio orientativo de venta y alquiler. Además, BBVA VALORA es capaz de calcular un margen de negociación, ofreciendo lo que podría considerarse un buen precio final de compra.

En los apartados “Cuánto puede valer” y “Cómo es el barrio”, el usuario encontrará también estadísticas relevantes sobre la zona, como el número de inmuebles en venta, la oferta de viviendas respecto al parque total o la evolución del precio del metro cuadrado.

¿Puedo permitírmelo?

Una vez elegida la vivienda y asumido un posible precio final llega el momento crucial: es hora de entrar en “Cómo hacer tus números” para decidir si podemos afrontar la compra con garantías. Para ello, debemos tener en cuenta, entre otros aspectos, los ahorros de los que disponemos, nuestros ingresos y el total que necesitaríamos financiar para realizar la compra.

BBVA VALORA nos propone el abanico de productos hipotecarios que mejor se adaptan a nuestra compra, pero también nos ayuda haciendo proyecciones sobre nuestra economía doméstica. Así, podemos comprobar cómo afectaría el pago de las cuotas a nuestra economía en hipotéticos escenarios, como un aumento del Euribor o una bajada de ingresos.

¿Cómo es esto posible?

Para ofrecer esta información es clave la utilización de la tecnología big data. BBVA VALORA emplea analítica avanzada de datos de manera integrada en sus unidades de negocio. En el caso de esta herramienta, la asistencia a los usuarios procede de la gestión de datos procedente de fuentes como la oficina oficial del catastro.