_
_
_
_
_

El presunto ladrón era la pareja de la teniente de alcalde

Un hombre de 26 años es arrestado en relación con el robo de 12 chalés en la localidad de Pioz (Guadalajara)

La Guardia Civil ha detenido este sábado en el pueblo de Pioz (Guadalajara, 4.052 habitantes) a un joven de 26 años acusado de 12 delitos de robo con fuerza en viviendas de la urbanización en la que residía. Según ha informado El Heraldo del Henares, el arrestado es la actual pareja de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Ana Isabel Guzmán, de Podemos. Todos los robos se produjeron en chalés de la urbanización Los Charquillos.

Más información
Los huéspedes de Trump pisan suelo español
La Guardia Civil se hace ‘tiktoker’
Treinta euros anónimos por los cafés que no le servirán en un bar durante el cierre

Las investigaciones comenzaron cuando la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara recibió, entre los días 7 y 10 de octubre, 12 denuncias de ciudadanos residentes en la urbanización. Todos los robos seguían el mismo patrón: después de romper la valla perimetral de las parcelas de las casas, el autor de los hechos sustraía todo lo que tenía a su alcance: bicicletas, material deportivo, herramientas, robot de piscinas y en ocasiones abandonaba el lugar sin sustraer ningún objeto.

Las investigaciones policiales y los datos aportados por una de las víctimas, que sorprendió a un individuo en el interior de su propiedad, llevaron a los agentes del Equipo Roca del Instituto Armado a lograr identificar y detener en Guadalajara al presunto autor de estos hechos. El supuesto ladrón, además de ser pareja de la teniente de alcalde, forma parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de este municipio, según ha informado El Heraldo del Henares.

El Ayuntamiento de Pioz está gobernado por Juan Antonio Pendás del partido Ahora Pioz, la marca de Podemos en la localidad, que revalidó su cargo en las elecciones municipales de mayo de 2019 obteniendo cinco concejales. A este le siguen PP, PSOE y Ciudadanos, que cuentan cada uno con dos ediles en el consistorio municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_