_
_
_
_
_

Felipe González cree que Delcy Rodríguez “no debería haber pasado por España”

El expresidente no ha querido contestar sobre si el ministro Ábalos debe dimitir

El presidente de Aragón, Javier Lambán, el expresidente Felipe González y el presidente de las Cortes, Javier Sada, este jueves en Zaragoza.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, el expresidente Felipe González y el presidente de las Cortes, Javier Sada, este jueves en Zaragoza.ep

El expresidente del Gobierno de España, Felipe González, cree que la vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, "no debería haber pasado por España", pero ha evitado contestar a la pregunta sobre la conveniencia, o no, de la dimisión del ministro de Transportes, José Luis Abalos, por su encuentro con ella en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez-Barajas: "No me meto en eso".

Más información
Maduro: “Delcy Rodríguez se ha convertido es una estrella de la televisión española”
Un juez reclama los vídeos de seguridad de Barajas por si captaron la cita de Ábalos y Delcy Rodríguez
Exteriores temía desde hace meses la visita de Delcy Rodríguez

González considera que la escala que realizó Rodríguez en Madrid es una mala noticia porque pesa sobre ella la prohibición de entrada en el territorio europeo y ha mantenido su apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Precisamente el pasado martes, el Congreso debatió sobre la continuidad del ministro Ábalos y la mayoría de la Cámara rechazó la moción del PP, apoyada por Vox y Ciudadanos, en la que pedía su dimisión y la creación de una comisión de investigación sobre la reunión del dirigente socialista con la vicepresidenta del Gobierno de Venezuela. El PP fracasó en el Congreso pero no en los juzgados, donde un juez requirió a Aena los vídeos para que se comprueben los movimientos de Rodríguez y Ábalos en el aeropuerto de Barajas. El PP realizó una enmienda a la totalidad de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en Venezuela, además de pedir explicaciones y claridad sobre ese episodio de la noche del 20 de enero en el aeropuerto de Barajas. El juez tomó la decisión después de que el PP solicitase amparo a los tribunales para impedir su destrucción, pasado el plazo legal.

González ha realizado estas declaraciones en el Palacio de La Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, momentos antes de intervenir en el acto de presentación del informe 'Jóvenes, Internet y democracia', evento organizado por la Fundación Manuel Giménez Abad y la Fundación Felipe González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_