_
_
_
_
_

Podemos Andalucía descarta dejar el partido: “No hay ninguna posibilidad”

Anticapitalistas decidirá este domingo si participa de forma activa o no en la asamblea ciudadana de marzo que renovará la dirección y la estrategia del partido

Sevilla -
La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en su escaño del Parlamento de Andalucía en Sevilla.
La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en su escaño del Parlamento de Andalucía en Sevilla.Julio Muñoz

El secretario Político y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha asegurado este lunes que "no hay ninguna posibilidad" de que la formación vaya a abandonar Podemos, decisión que ha desvinculado de lo que pueda decidir el próximo domingo la corriente Anticapitalista.

El dirigente morado se ha referido de esta forma a las declaraciones de Miguel Urbán, eurodiputado por Podemos pero muy cercano a Teresa Rodríguez, quien cree que cada vez hay menos espacio para la divergencia en Podemos. También explicó que su grupo medita si participar o no en la asamblea ciudadana de marzo que renovará la dirección y la estrategia del partido.

Anticapitalistas, corriente mayoritaria en Andalucía liderada por Teresa Rodríguez, mantiene espacios propios de decisión y tendrá que abordar este domingo si participa de forma activa o no en el congreso del 21 y 22 de marzo, en el que Pablo Iglesias revalidará con toda probabilidad su liderazgo al frente del partido.

"La decisión de Anticapitalistas no afecta absolutamente nada a Podemos Andalucía. No hay alguna posibilidad de que Podemos Andalucía salga de Podemos", ha asegurado Pérez Ganfornina. A la decisión de Anticapitalistas se suma el penúltimo encontronazo entre la dirección andaluza y Madrid, tras conocerse que la dirección estatal impulsa una candidatura alternativa a la de Teresa Rodríguez para la asamblea andaluza del mes de mayo, mientras la líder morada medita su continuidad al frente de la formación.

"Vamos a intentar que los procesos internos sean lo más discretos posible y que pongamos el foco en las políticas públicas que necesitamos en Andalucía", ha afirmado Pérez Ganfornina. El representante morado ha optado por enfriar el enfrentamiento con Madrid al esgrimir que las comunicaciones internas con el secretario de Organización, Alberto Rodríguez, "son normales y cordiales".

"Hemos hablado y hemos entendido la situación. No vamos a alimentar la situación interna, serán conversaciones orgánicas", ha resumido. Preguntado por si Teresa Rodríguez ya ha comunicado a su entorno que abandona el cargo, el secretario Político ha respondido: "Son rumores. No voy a hacer referencias a cuestiones internas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_