_
_
_
_
_

‘Igor el Ruso’ condenado a 21 años de prisión por dos intentos de homicidio

El exmilitar serbio se enfrenta a otro juicio la próxima primavera por el asesinato de tres personas tras la condena de la Audiencia provincial de Teruel

Norbert Feher en la Audiencia de Teruel durante el juicio de este martes.
Norbert Feher en la Audiencia de Teruel durante el juicio de este martes.JAVIER ESCRICHE (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado este lunes a Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, a 21 años de prisión por dos delitos de tentativa de homicidio y uno de tenencia ilícita de armas. La Fiscalía solicitaba para él 22 años y 10 meses de prisión. Además, Feher deberá pagar como responsabilidad civil 82.000 euros a una de las víctimas, 26.000 euros a la segunda y 7.500 al Hospital Comarcal de Alcañiz, donde fueron trasladados los heridos. Igor el Ruso, exmilitar serbio de 43 años, se reconoció culpable de los hechos durante el juicio que se celebró el martes de la semana pasada en una única sesión.

El tribunal ha considerado probado que la tarde del 5 de diciembre de 2017, Igor el Ruso, que era buscado por la policía italiana por dos asesinatos, entró por la fuerza en una casa de campo de Albalate del Arzobiso (Teruel). Al caer la noche, llegó a la vivienda el dueño de la misma y un cerrajero, que le acompañaba para arreglar la puerta. El segundo de ellos se percató de que había alguien dentro de la casa y fue entonces cuando el procesado salió con una pistola con intención de matarle. El cerrajero se abalanzó contra Feher, que le disparó en el codo izquierdo.

Más información
La caza de Igor el Ruso
El asesino de tres personas en Teruel era uno de los fugitivos más buscados de Italia

Ambos cayeron al suelo y forcejearon hasta que la víctima logró huir a pie. Fue entonces cuando el condenado se dio cuenta de la presencia de la otra víctima y le disparó dos veces. Una de las balas impactó contra el pecho del dueño de la casa, pero pudo escapar en el mismo vehículo en el que había llegado, según recogen los hechos probados de la sentencia. Después del ataque, Igor el Ruso “huyó amparándose en la oscuridad de la noche y en la condición rústica del terreno”, según consta en la sentencia.

Igor el Ruso declaró en el juicio encerrado en una cabina blindada, instalada para la ocasión, dada la gravedad de los delitos de que se le acusa. Es la primera vez que se utiliza esta medida de seguridad en Aragón, y se ha diseñado con juntas de acero desmontables para que pueda ser trasladada a cualquier otro punto de la comunidad en caso de futuros juicios que necesiten las mismas precauciones, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

En los próximos meses, Feher se enfrentará a un segundo juicio, en este caso por los asesinatos consumados del ganadero José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Jesús Caballero y Víctor Pérez en el municipio turolense de Andorra. Estos hechos tuvieron lugar el 14 de diciembre, nueve días después de los homicidios frustrados por los que ha sido condenado ahora. Igor el Ruso fue detenido la madrugada del día 15 y desde entonces está en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En julio de 2018 fue sometido a estudios psicológicos y forense para conocer cuál era su estado mental. Los cuatro médicos que le entrevistaron concluyeron que estaban ante un psicópata de carácter "asocial y narcisista" totalmente responsable de lo que hizo y "muy peligroso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_