_
_
_
_
_

Muere atropellado un hombre cuando ponía las cadenas a su coche en un puerto de Asturias

El conductor fue arrollado por una furgoneta que perdió el control por la nieve acumulada en la calzada

Un camión quitanieves despeja la NA-137 junto a un vehículo de la Policía Foral. En vídeo, Gloria pone en alerta por nieve a 18 personas.
Agencias
Oviedo -

Un hombre que estaba poniendo las cadenas a su vehículo ha muerto la mañana de este domingo en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro al ser arrollado por una furgoneta que perdió el control a causa de la nieve que había acumulada en la calzada. El accidente ha ocurrido hacia las 11.00 en la AS-112, a unos dos kilómetros de la estación invernal de Fuentes de Invierno, en una zona de la carretera en la que varios conductores ponían las cadenas para poder continuar circulando en esa zona del puerto, en el límite entre Asturias y León, según fuentes de los equipos de rescate.

Una furgoneta que bajaba de la cima del puerto ha perdido el control por la nieve y, tras esquivar a un conductor, ha arrollado al fallecido, según han señalado testigos presenciales a la Televisión del Principado. Hasta la zona se ha desplazado un equipo de bomberos de Mieres y el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado, aunque cuando llegó con el equipo médico, el conductor ya había fallecido, pese a que durante una media hora había sido sometido a reanimación cardiopulmonar.

Cierre del aeropuerto de Alicante-Elche

Más información
El paso de la borrasca Gloria por España

Los aeropuertos de la Región de Murcia y Valencia operarán a lo largo de hoy 30 vuelos cada uno desviados desde el de Alicante-Elche, cerrado durante 24 horas a causa de la previsión de lluvias y viento intenso de la borrasca Gloria. Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) han informado de que durante el cierre se cancelarán o reprogramarán 190 vuelos, 114 este domingo y otros 76 el lunes.

Las condiciones meteorológicas y marítimas han obligado al cierre del puerto de Gandia a partir de las 15.20, según ha comunicado la Autoridad Portuaria de Valencia. También ha sido cerrado el puerto de Formentera (Baleares)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El temporal ha provocado que varios vehículos queden atrapados por la nieve en las carreteras de la Comunitat Valenciana, en localidades como Sinarques (Valencia), Vallibona y Port de Querol (Castellón), según ha informado el 112. Por un lado, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han intervenido porque 11 vehículos ha quedado bloqueados en la CV-390 en Sinarques. 

Debido a la nieve, este domingo la Generalitat Valenciana ha cortado al tráfico varias carreteras en las comarcas de Els Ports y l'Alt Maestrat, en el interior de Castellón, y en la Plana de Utiel-Requena, en Valencia. Ha sido la nieve la que ha causado los principales inconvenientes a lo largo de la jornada, que ha motivado el uso de cadenas en puertos de Asturias, en carreteras de Cantabria, Alicante, Castellón, Albacete, Teruel, Ávila, Salamanca y Navarra.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido cerrar este lunes todos los centros educativos de las comarcas de Hellín, Almansa y la Sierra de Alcaraz, en la provincia de Albacete, ante las previsiones de nieve. También se han suspendido las clases en las localidades murcianas de Yecla, Cehegín, Bullas y Cañada de la Cruz, El Sabinar y Benizar por las condiciones meteorológicas adversas. 

El subdirector de Protección Civil de la Generalitat, Sergio Delgado, ha pedido "adaptar la actividad ordinaria" en Cataluña de cara a las posibles situaciones de riesgo que se produzcan por el temporal. 

Pronóstico para el lunes

El temporal se mantendrá este lunes en la Península, sobre todo en el este. La Aemet ha puesto bajo aviso rojo a Teruel, Albacete, Castellón y Murcia por nevadas; Barcelona y Girona por el fuerte oleaje. Además, Alicante y Valencia estarán en alerta roja tanto por nevadas como por oleaje, así como por viento.

Según el aviso especial de la Aemet emitido este domingo, la borrasca se profundizará de forma significativa a lo largo de este domingo y a primeras horas del lunes. "La ciclogénesis será muy rápida, lo que incrementaría la adversidad de los fenómenos asociados", advierte la AEMET, que avisa de que desde primeras horas de este domingo, Gloria se ha situado entre el este peninsular y Baleares, quedando aislada y cuasiestacionaria en la zona, tendiendo a desplazarse posteriormente hacia el sur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_