_
_
_
_
_

Sánchez elige a Juan Carlos Campo Moreno como ministro de Justicia

El diputado socialista, juez de carrera, sustituye a Dolores Delgado al frente de la cartera

Anabel Díez
Juan Carlos Campo, durante una intervención en el pleno del Congreso, en 2018.
Juan Carlos Campo, durante una intervención en el pleno del Congreso, en 2018.EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido a Juan Carlos Campo Moreno para ocupar la cartera del Ministerio de Justicia. Según han confirmado fuentes de La Moncloa, el jefe del Ejecutivo se ha decantado por este diputado socialista, juez de carrera —que fue nombrado magistrado de la Audiencia Nacional el pasado diciembre, aunque no ejerce desde hace años— y exsecretario de Justicia con José Luis Rodríguez Zapatero, entre 2009 y 2011. Sustituye a Dolores Delgado al frente de la cartera.

Campo Moreno, nacido en Osuna (Sevilla), también ha ejercido como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y, además, uno de sus últimos cometidos fue el de la portavocía del PSOE en la comisión de Justicia del Congreso.

Es el tercer nombramiento que se conoce este sábado, después de que por la mañana se desvelara  que Carolina Darias ocupará la cartera de Política Territorial y, posteriormente, se anunciara que José Manuel Rodríguez Uribes será ministro de Cultura y Deporte. De esta forma, si no se producen cambios de última hora, el segundo Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez estará formado por cuatro vicepresidentes y 18 ministros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_