_
_
_
_
_

El PSOE da por roto su pacto con Revilla en Cantabria

El Partido Regionalista votó en contra en la investidura de Sánchez, después de que los socialistas advirtieran que eso acabaría con el acuerdo del Gobierno

Los dirigentes del PRC José María Mazón, diputado en el Congreso del PRC, Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, y Fernando Fernández.
Los dirigentes del PRC José María Mazón, diputado en el Congreso del PRC, Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, y Fernando Fernández.EUROPA PRESS

La coalición de Gobierno en Cantabria, entre los regionalistas de Miguel Ángel Revilla y el PSOE, está casi enterrada. El voto en contra del diputado de PRC, José María Mazón, en la investidura del socialista Pedro Sánchez supone prácticamente el fin del Ejecutivo entre ambos partidos. Tras confirmarse la negativa, los socialistas anunciaron una reunión “extraordinaria” de su ejecutiva para este miércoles, donde decidirán el futuro del pacto. En la sesión de investidura de este martes, Mazón censuró durante su intervención el acuerdo entre el PSOE y ERC, al que calificó como un “peligro” para las autonomías.

El pasado viernes, el PSOE ya había advertido a sus socios de Gobierno de que el futuro de la coalición iba a depender del voto de los regionalistas. En declaraciones para EL PAÍS, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico y líder de los socialistas en Cantabria, Pablo Zuloaga, reprochó a Revilla que su partido haya “dejado en la incertidumbre” a la región. “El pacto lo ha roto este martes el Partido Regionalista, no el PSOE”, sentenció.

Zuloaga recordó que, en junio pasado, el PRC firmó un acuerdo con el PSOE para asegurar el apoyo de los regionalistas en la investidura fallida de Sánchez, con el compromiso del futuro Gobierno de destinar mayores inversiones en la región. “Hay que preguntarle a Revilla qué pasara ahora con esos compromisos”, criticó Zuloaga. El PRC cargó este martes en un comunicado contra la amenaza de ruptura de los socialistas, a la que calificó como “irresponsable”. Revilla puede gobernar en solitario, ya que los presupuestos regionales fueron aprobados el pasado diciembre. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ya ofreció el pasado sábado su apoyo a los regionalistas, en caso de que la coalición se rompa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_