_
_
_
_
_

La Navidad termina con 57 muertes en las carreteras, ocho más que 2019

La Comunidad de Madrid fue la que más siniestros mortales registró con un total de 13

Un fallecido al colisionar su furgoneta contra un árbol en Gazolaz (Navarra).Foto: atlas | Vídeo: POLICÍA FORAL

La Navidad ha dejado un total de 57 muertes en las carreteras españolas, ocho más que el mismo periodo festivo anterior. Así lo ha informado este martes la Dirección General de Tráfico (DGT) en su balance sobre la siniestralidad en las pasadas vacaciones. La Comunidad de Madrid ha sido la más castigada con 13 fallecidos, nueve más que hace un año.

El informe recopila datos del 20 de diciembre al 6 de enero. Durante la Navidad se llevaron a cabo 19,5 millones de desplazamientos, 1% menos que el año previo. Este balance recoge además que cinco de los 35 fallecidos que viajaban en turismos o furgonetas no llevaban puesto cinturón de seguridad. Otro dato que ha dado a conocer la DGT es el importante número de usuarios vulnerables que han perdido la vida. De los 57 fallecidos, 21 han sido personas de este grupo: 10 peatones, nueve motoristas, y dos ciclistas.

El balance de siniestralidad concluye que las carreteras convencionales siguen siendo los puntos con mayor siniestralidad. En estas vías se han producido 33 de los accidentes, que se han saldado con 35 muertos, mientras que en las vías de alta capacidad —autopistas y autovías— se han producido 22 fallecimientos. Cinco de los 35 fallecidos que viajaban en turismos o furgonetas no llevaban puesto cinturón de seguridad.

La Comunidad de Madrid lidera, en el recuento por regiones, la lista negra con 13 fallecidos frente a los cuatro del último informe, lo que supone la mayor subida a nivel nacional. Le sigue Andalucía, con 11 víctimas mortales, dos menos que en el periodo navideño pasado, y Galicia, donde han aumentado a siete las personas fallecidas, dos más que las registradas un año antes. Solo Baleares, Asturias, Cantabria, Ceuta y Melilla han logrado dar por finalizadas las fiestas con ningún fallecido en carretera al igual que el año pasado con la excepción de Baleares, que registró cuatro muertes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_