_
_
_
_
_

Mueren dos hombres en A Coruña y Murcia en reyertas ocurridas en plena Nochevieja

La Policía Nacional ha detenido a los supuestos autores de las dos agresiones

Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.Foto: atlas | Vídeo: EFE | ATLAS
Agencias El País
A Coruña / Murcia -

Dos hombres de 31 años han muerto en la madrugada de este Año Nuevo en diferentes reyertas ocurridas en A Coruña y Murcia. El fallecido de Galicia recibió un fuerte golpe en la cabeza durante una fiesta que se celebraba en un hotel en Oleiros, un municipio de unos 35.500 habitantes. Según La Voz de Galicia, el enfrentamiento se inició con empujones en la pista de baile hasta que uno de los presentes cogió un cenicero y lo rompió en la cabeza del fallecido. Hay dos detenidos. Uno de ellos, de 27 años, como presunto autor del golpe que causó la muerte a la víctima. La víctima de Murcia, fue hallada con heridas de arma blanca en las inmediaciones de una discoteca situada en la zona de Atalayas. El herido fue intervenido de urgencia en el hospital Reina Sofía pero murió horas más tarde dada la gravedad de las lesiones. La Policía Nacional también ha detenido a su supuesto agresor.

Las dos reyertas se han producido a primera hora de este Año Nuevo. La de Galicia, en torno a las seis de este miércoles; y la de Murcia, sobre las siete y media. En la pelea de Oleiros participaron unas 7 u 8 personas de dos grupos diferentes, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno. La riña comenzó en el interior del hotel y después se trasladó al exterior, donde falleció la víctima, según señalan fuentes de Europa Press.

El servicio de emergencias avisó a Urxencias Sanitarias-061, así como a los agentes de la Guardia Civil y de la policía local. Sin embargo, los efectivos sanitarios que le atendieron solo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona a pesar de los intentos de reanimarla. El 112, además, solicitó la colaboración del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si era necesaria su intervención para prestar apoyo a la familia de la víctima.

En el caso de la pelea de Murcia, víctima y agresor discutieron por motivos que todavía se están investigando. La disputa terminó con la víctima, de nacionalidad ecuatoriana, herida por arma blanca. La Policía Nacional ha arrestado en la tarde de este miércoles a un hombre de 27 años y nacionalidad española como supuesto agresor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_