_
_
_
_
_

Detenido tras grabarse circulando a 202 kilómetros por hora un tramo de 80 en Marbella

El arrestado, de 21 años, subió diversos vídeos a Instagram tanto de su conducta temeraria como de la noche de fiesta en una discoteca de lujo

En el vídeo, la grabación completa de la Guardia Civil.Vídeo: Guardia Civil

Chupitos, botellas de alcohol y cachimbas hasta altas horas de la madrugada. Lo que podría ser cualquier noche de fiesta en la Costa del Sol se convirtió, más tarde, en una temeridad. Porque la misma persona que subía vídeos de la juerga a Instagram, colgaba más tarde en la red social uno más en el que se le grababa a sí mismo circulando a 202 kilómetros hora por la autovía A-7 a la altura de Marbela y en un tramo limitado a 80 kilómetros hora. El autor es un joven de 21 años que ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

En el vídeo se puede observar la secuencia de cómo fue aquella noche. En las primeras imágenes, se observan, sobre la barra de una discoteca de lujo de Marbella, seis chupitos. Cuando el ahora arrestado subía esa imagen a Instagram la acompañaba de la frase “Muerte total”. Más tarde, a las cinco y dos minutos de las de la mañana, en un nuevo vídeo se ve una botella de tequila, rodajas de limón y una cachimba. “Esto no termina”, decía entonces el autor. Le siguieron otras fotografías de la fiesta hasta que se ve una mano echar Red Bull a una copa. “La última”, destacaba entonces el hombre. Finalmente, se puede ver cómo, con el teléfono móvil, graba el cuentakilómetros de un Volskwagen Golf, que pasa poco a poco de 128 a 202 kilómetros.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo. Entonces la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia del vídeo, que estaba circulando por Instagram. Los agentes de Tráfico comenzaban una investigación. Lo primero fue situar el lugar donde había sucedido la grabación. Dieron con la discoteca y, después, con la carretera: la autovía A-7 a su paso el túnel de San Pedro de Alcántara, en Marbella. Allí la velocidad máxima de circulación es de 80 kilómetros por hora, es decir, que el conductor superaba en 122 kilómetros por hora el límite legal, un 160% más.

Los agentes fueron afinando poco a poco para conseguir localizar al individuo. Finalmente, dieron con su identidad. Un joven de 21 años de iniciales M. A. C. R. al que arrestaron y pusieron a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_