_
_
_
_
_

Al menos 63 muertos al naufragar en Mauritania una patera que iba a Canarias

Entre las víctimas hay siete mujeres y una niña. Hay decenas de desaparecidos

Nuakchot -
Una mujer desembarca en Gran Tarajal (Fuerteventura) con un bebé en brazos, en noviembre.
Una mujer desembarca en Gran Tarajal (Fuerteventura) con un bebé en brazos, en noviembre.Carlos de Saá (EFE)
Más información
At least 58 people drown near Mauritania after boat capsizes en route to Spain

Al menos 63 inmigrantes de varias nacionalidades han muerto tras naufragar este miércoles su embarcación en aguas del Atlántico a la altura de Nuadibú (470 kilómetros al norte de Nuakchot), en Mauritania, según fuentes policiales en esta ciudad y según ha confirmado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado. Entre los fallecidos hay al menos un niño y siete mujeres. Otros 83 ocupantes de esa misma patera lograron salir con vida tras nadar hasta llegar a la costa de Mauritania, y fueron ellos los que dieron detalles del naufragio. Diez de los supervivientes están en estado grave, según ha explicado el ministerio del Interior de Mauritania.

La embarcación había partido el pasado jueves desde las costas de Gambia con destino a las islas Canarias, llevando a bordo entre 150 y 180 ocupantes de distintas nacionalidades, con una mayoría de gambianos y senegaleses entre los 20 y 30 años de edad. Las autoridades buscan a los desaparecidos, que podrían ser hasta 40 personas. La embarcación, que al parecer viajaba siempre cerca de las costas, golpeó un arrecife y volcó; una vez en el agua, solo los que sabían nadar pudieron llegar hasta la costa y salvar la vida.

Más información
Una patera con 24 personas llega a las costas de Gran Canarias
Bañistas de una playa de Gran Canaria auxilian a 24 inmigrantes que desembarcaron en patera

Tras encontrar a los supervivientes, las autoridades mauritanas les llevaron hasta un lugar seguro de Nuadibú, donde les proporcionaron cuidados, víveres, ropa y mantas. No hay esperanza de encontrar a nuevos supervivientes, según las fuentes, pero continúa el rastreo para tratar de encontrar los cadáveres, que en algunos casos han sido arrojados a tierra por el oleaje. Estos últimos estaban previstos que se enterraran anoche en un lugar al exterior de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_