_
_
_
_
_

El debate electoral no aclara los pactos y agranda la brecha entre PSOE y Podemos

· Sánchez promete recuperar el delito de referéndum ilegal · Casado y Rivera chocan por la situación catalana y la corrupción · Sánchez lanza un ataque a Casado y Rivera por sus pactos con Vox · Iglesias ha lanzado infructuosamente guiños al PSOE

Aquí puede volver a ver íntegro si lo desea el debate electoral a cinco.Vídeo: Academia de la Televisión

Áspero cara a cara entre los candidatos a La Moncloa de los grandes partidos en el único debate a cinco de las elecciones generales del 10-NPedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), Pablo Iglesias (Podemos) y Santiago Abascal (Vox) han chocado en todos los campos, pero especialmente en cómo abordar el desafío independentista tras la sentencia del procés y la política de pactos, sin que se hayan vislumbrado salidas a la situación de bloqueo político. Sánchez ha salido en busca del voto de Cs,y ha endurecido el tono frente al independentismo, al plantear recuperar el delito de convocatoria de referendos ilegales. También ha anunciado una vicepresidencia económica para Nadia Calviño y la disolución de la Fundación Francisco Franco. Casado y Rivera se enfrentaron con dureza en su lucha por el voto de centro derecha, también en algún momento con Abascal, aunque defendieron sus pactos locales y autonómicos. Iglesias ha lanzado infructuosamente guiños al PSOE y ha insistido en una coalición, aunque ha dicho temer que Sánchez aproveche la situación en Cataluña para apoyarse en la derecha. Así le hemos contado en directo el debate. Si no puede verlo, pulse aquí.

Hasta aquí el directo del debate electoral. Mañana martes les seguiremos informando de la última hora de la campaña de cara al 10-N en este otro directo.

Hasta entonces, tienen más información de las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre en todos los soportes de EL PAÍS.

Muchas gracias por seguirnos. Que tengan una buena noche.

Todos contra Sánchez: el líder del PSOE, interpelado 73 veces durante el debate

Vox dedicó a la inmigración más menciones que a la economía y Cataluña. Una información de Natalia Junquera.

¿Cuántas naciones caben en la DGT?

Resulta más defendible la idea de Estado español que la de idea de España. El análisis de Javier Rodríguez Marcos.

Ana Blanco: “Hablarán de paridad pero no es una foto de igualdad”

La periodista recuerda a los candidatos que sigue sin haber mujeres entre los aspirantes a presidente. Solo dos, Sánchez e Iglesias, le responden sobre el asunto. Una información de Pilar Álvarez.

Los debates no son para hacer amigos

Pablo Casado negó que vaya a prestarse a formar una gran coalición con el PSOE. La opinión de Anabel Díez.

Franco, protagonista del debate y de los mítines de campaña

La exhumación del dictador dispara el protagonismo de la memoria histórica en la agenda electoral. Este lunes se llevó 17 menciones en el debate, cinco más que la corrupción. Una información de Natalia Junquera.

Martes de resaca

Todos los palmeros dijeron que su líder había ganado el debate, aunque hubieran olido su sangre. La columna de Luz Sánchez-Mellado.

Ganadores y perdedores del debate decisivo

Diez politólogos, consultores y profesores dan vencedor a Sánchez y perdedor a Rivera. Estas son sus razones

De azul en el debate de la marmota

Hay que ser un kremlinólogo para distinguir lo que visten los candidatos de lo que vistieron en la cita del pasado abril. La opinión de Xavi Sancho.

El adoquín de Rivera y cartapacios llenos de gráficos

A diferencia de otros países donde está mal visto llevar documentos a los debates, en España los candidatos van pertrechados de fotografías, informes y hasta tesis doctorales. Una información de Rosario G. Gómez.

La derrota del rigor entre medias verdades

En los debates electorales todo sirve para atacar al adversario político. La opinión de José Manuel Romero.

Sánchez anuncia que Nadia Calviño será su vicepresidenta económica si gobierna

El presidente en funciones promete, si cuenta con la mayoría suficiente, crear un ministerio específico de lucha contra la despoblación y el reto demográfico.

Sánchez promete recuperar el delito de referéndum ilegal

El pasado mes de febrero el PP llevó al Congreso una iniciativa parecida que contó con el voto en contra del PSOE

Íñigo Errejón, candidato de Más País, esta noche en La Sexta: "Las derechas confían en la abstención del voto progresista, por eso debemos ir todos y todas a votar".

Sánchez busca el centro en un debate sin salidas al bloqueo

El presidente endurece sus propuestas frente al independentismo catalán y evita cualquier guiño a Podemos. Una crónica de Carlos E. Cué.

Sánchez se reivindica frente a un PP a expensas de la extrema derecha

El presidente en funciones y candidato del PSOE acusa a Casado y a Rivera de representar a "la derecha cobarde frente a la ultraderecha agresiva" de Vox. Una crónica de José Marcos.

El bloqueo persiste en un debate en el que Sánchez rehúye las ofertas de Iglesias

La estrategia del líder del PSOE descansa en el convencimiento de que logrará retener al votante de izquierdas. Una crónica de Lucía Abellán.

Casado ignora a Abascal, replica a Rivera y se centra en atacar a Sánchez

El líder del PP pregunta seis veces al presidente en funciones si volverá a aceptar los votos de los independentistas. Una crónica de Natalia Junquera.

Abascal, un tigre con piel de cordero

El líder de Vox empezó tenso pero fue ganando confianza conforme avanzaba el debate. Una crónica de Miguel González.

El minuto de oro de cada candidato en el debate electoral

Así cerraron sus intervenciones Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal. Consulte aquí la última intervención en el debate de cada candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_