Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrimadas sobre Rivera: “Su liderazgo es indiscutible. Hay Albert para rato”

El líder de Ciudadanos afirma que no tiene "apego al sillón" ante la caída que reflejan las encuestas

Inés Arrimadas, junto a Albert Rivera en la tribuna del Parlament durante el debate de la moción de censura. En vídeo, las declaraciones de Arrimadas.

La acusada caída de Ciudadanos en las encuestas —de casi cinco puntos con respecto a abril, según el promedio de sondeos de EL PAÍS— ha puesto el foco sobre el liderazgo de Albert Rivera. Ante las posibles dudas, la figura del partido con más proyección además de Rivera, Inés Arrimadas, ha querido dar un espaldarazo al líder. "Nosotros somos un equipo y el liderazgo interno de Albert es indiscutible. Queda Albert para rato", ha afirmado este jueves la portavoz parlamentaria de Cs, cerrando el paso a las preguntas sobre si ella estaría dispuesta a cogerle el testigo. En paralelo, el líder de Ciudadanos, que lleva 13 años como presidente del partido, sugiere que no se agarrará a la silla en caso de batacazo electoral.

Ciudadanos no ha conocido otro líder que Rivera y, desde que es un partido nacional (2014), ningún dirigente ha disputado la presidencia. El líder reformó su dirección a finales de julio para ampliarla y dar salida a algunos críticos, lo que dejó al sector disidente, ya minorado por las dimisiones a causa del veto al PSOE, aún más diluido. Ahora, con la perspectiva de un descalabro en las urnas, por primera vez se plantean las preguntas —de momento, solo periodísticas— sobre si Rivera seguirá al frente después del 10 de noviembre.

Arrimadas ha tratado de despejar todas las dudas sobre la continuidad de Rivera al frente de Ciudadanos, con la aseveración incluso de que el de Rivera es el más sólido de todos los liderazgos en la política española. "El único liderazgo indiscutido de los grandes partidos es el de Albert Rivera", ha defendido en una entrevista en esRadio. La portavoz y número uno de Cs por Barcelona descarta además que existan movimientos internos en el partido para moverle la silla al presidente. "Lo que hay unanimidad en Cs es que es un liderazgo que no se discute", ha expresado.

El propio Rivera afirma que no tiene apego al sillón, aunque no llega a contestar a la pregunta de si dimitirá en caso de que se cumplan los pronósticos de los sondeos. Según el promedio de encuestas, Ciudadanos podría perder incluso más de la mitad de sus escaños de abril (57). Si se confirman las encuestas, ¿asumiría responsabilidades políticas?, le han preguntado a Rivera esta mañana en Los Desayunos de TVE. "Vengo de la sociedad civil, soy abogado, trabajé antes de la política. Hay otros candidatos que no han trabajado nunca. Yo puedo estar en política porque me apasiona y estoy por eso, no me mueve ni el apego a un sillón ni un cargo, es este país. Nunca he tenido ese apego", ha contestado.

No obstante, Rivera ahuyenta esa posibilidad con el argumento de que no piensa en qué pasará el 11 de noviembre: "Nunca he salido a unas elecciones pensando qué haces el día después".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información