_
_
_
_
_

Pedro Sánchez: “Quiero que en diciembre tengamos un Gobierno con plenas capacidades”

El presidente del Ejecutivo en funciones asegura que su intención es tener unos nuevos Presupuestos en marzo y que continúen en sus carteras varios ministros

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este miércoles en el plató de 'El Programa de Ana Rosa'.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Más información
“I want us to have a government with full powers by December”

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles en una entrevista en Telecinco que quiere que el nuevo Ejecutivo esté formado en diciembre y que tenga "plenas capacidades". Este fin de semana, ha adelantado Sánchez, presentará "un plan para avanzar", en el que además de comprometerse con formar un Gobierno en el último mes del año propondrá que "diciembre y enero sean meses hábiles y que haya un techo de gasto en enero para tener unos nuevos Presupuestos aprobados antes de marzo".

Sánchez ha defendido en El programa de Ana Rosa un escenario tras el 10-N en el que "se rompa el bloqueo y se permita que España avance". El presidente en funciones ha incidido en lo que en su opinión son los tres retos más importantes que debe encarar el país, "el desafío secesionista, el Brexit y el enfriamiento de la economía". Además, ha recordado que España tiene multitud de "desafíos" que resolver, como "garantizar el empleo digno, la transición ecológica, la igualdad entre hombres y mujeres, la lucha por la exclusión social y lograr una convivencia fuerte gracias al Estado de las Autonomías".

Sobre un futuro Gobierno, Pedro Sánchez ha mencionado los nombres de varios de sus ministros, de los que ha dicho que le gustaría que siguieran al frente de las mismas carteras. Nadia Calviño, ministra de Economía; María Jesús Montero, ministra de Hacienda; Pedro Duque, ministro de Ciencia; Margarita Robles, ministra de Defensa; y Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, son los miembros del Gabinete que Sánchez ha mencionado específicamente, aunque ha alabado el desempeño de todo el equipo. 

Sánchez ha insistido en que su modelo es el de Portugal. "Allí es el Partido Socialista el que ha ganado. Y como no hay alternativa ni a izquierda ni a derecha, el resto de fuerzas políticas van a permitir que haya un Gobierno". El presidente en funciones ha repetido que quiere que a partir del 10-N haya un Ejecutivo "progresista" en España, que trabaje con "estabilidad" y que "no dependa de fuerzas independentistas", y que sea un Gobierno "coherente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_