Documental | Los delitos del ‘procés’

EL PAÍS estrena un documental que adelanta las claves que marcarán una sentencia histórica, junto a algunos de los protagonistas del juicio. Familiares, abogados de los acusados, fiscales, jueces y periodistas adelantan sus expectativas tras un proceso que vivieron de primera mano

Este es un recorrido por el juicio del 'procés' cuyo final marcará la situación política de Cataluña y España en los próximos meses.

Familiares de los acusados, abogados defensores, fiscales, jueces y periodistas que han vivido muy de cerca este proceso judicial, analizan en esta pieza documental qué ha supuesto la acusación de delitos tan graves como la rebelión, la sedición, la malversación o la desobediencia a una parte de la clase política catalana.

                                     Capítulo 1: REBELIÓN

                                     Capítulo 2: SEDICIÓN

                                     Capítulo 3: MALVERSACIÓN

                                     Capítulo 4: DESOBEDIENCIA

Han participado en este documental: Txell Bonet, pareja de Jordi Cuixart; Laura Masvidal, pareja de Joaquim Forn; los penalistas y abogados defensores Javier Melero y Marina Roig. Cristina Dexeus, presidenta de la Asociación de Fiscales; José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo y Natalia Velilla, portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria. Además de la directora adjunta de La Vanguardia, Lola García y los periodistas de El PAÍS, Xavier Vidal-Folch, Jesús García y Reyes Rincón.
Normas

Archivado En