_
_
_
_
_

Un avión de British aterriza de emergencia en Valencia tras incendiarse un motor y llenarse la cabina de humo

19 personas resultan heridas leves por intoxicación de humo, rozaduras y crisis de ansiedad

Imagen del avión de British Airways en la pista de aterrizaje de Valencia tras el aterrizaje forzoso. En vídeo, uno de los pasajeros graba el aterrizaje.Vídeo: Dani Meroño
Más información
Smoke-filled British Airways plane makes emergency landing in Valencia

Un total de 19 personas han resultado heridas leves después de que un avión de la compañía British Airways haya aterrizado en el aeropuerto de Manises (Valencia) después de detectarse fuego en uno de sus motores, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno y del Centro de Emergencias de la Generalitat. Viajaban 175 pasajeros, incluido un bebé, según los datos proporcionados por AENA. El Airbus A321 ha volado con humo en la cabina durante los últimos 10 minutos, de acuerdo con la información facilitada por un pasajero. El avión ha logrado aterrizar sobre las 18.45, unos minutos después de la hora prevista.

Tres de los heridos leves lo han sido por intoxicación por humo y han sido trasladados a un hospital, y el resto han sido atendidos en el propio aeropuerto por causas como rozaduras o crisis de ansiedad, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

El Centro de Emergencias de la Generalitat ha recibido esta tarde la notificación de que se había detectado fuego en uno de los motores de un avión al aterrizar, aunque a la llegada de los bomberos no había fuego, solo humo. Mientras, fuentes de Aena han señalado que el despliegue de emergencia se ha producido cuando el piloto ha comunicado a la torre de control que existía “fuego en el motor”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A continuación se han abierto las puertas de emergencia del avión, que hacía la ruta Londres-Valencia, y el pasaje ha salido por ellas. Según Emergencias, el aeropuerto no ha activado la fase de emergencia pero el tráfico aéreo se ha desviado unos 25 minutos y posteriormente se ha restablecido.

Varios pasajeros, como Lucy Brown o Dani Meroño se han quejado a través de las redes sociales de que nadie de la compañía British Airways les había informado ni dicho nada sobre el incidente y sobre cómo debían evacuar. "Hemos vuelto a recoger nuestro equipaje tres horas después de ser evacuados. Ni una palabra por parte de British Airways sobre lo que ha pasado", dice en un tuit Lucy Brown.

Algunos pasajeros relatan que las mascarillas de oxígeno no llegaron a caer de sus compartimentos y por tanto no se pudo hacer uso de ellas, a pesar de que algunas azafatas lo intentaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_