_
_
_
_
_

Muere un turista español de 26 años al caer en una cascada en Tailandia

El viajero se separó del grupo con el que realizaba una travesía de montaña

Cascada en la isla de Ko Samui, en Tailandia.
Cascada en la isla de Ko Samui, en Tailandia.Getty
Agencias
Bangkok -

Un turista español fue hallado muerto este domingo en la isla tailandesa de Ko Samui, en el sur del país, tras haber desaparecido durante la tarde del sábado cuando hacía una travesía de montaña con un grupo de amigos. Durante la tarde del sábado, D. R., de 26 años, se separó de sus siete acompañantes mientras caminaban junto a la cascada de Na Meung 2. Cuando los otros turistas llegaron al hotel y comprobaron que no había regresado, alertaron de su desaparición al personal del hotel, que dio aviso a las autoridades.

Un equipo de la Fundación Kuson Songkroh halló el cadáver a la una de la madrugada hora local de este sábado (20.00 hora peninsular española), cerca de la cascada, según informó Thussanee Aeksiri, uno de los rescatadores.

"No pudimos recuperar el cadáver (en aquel momento) porque llovía y el camino estaba muy oscuro. Hoy subimos a las nueve de la mañana y finalmente pudimos rescatar el cuerpo a la una de la tarde (8.00 hora peninsular española)", señaló Thussanee.

Según informó el jefe de la policía de Ko Samui encargado del caso, Suphit Chorpaka, tras interrogar a los siete amigos del fallecido, se ha dictaminado que la causa más probable del deceso es una caída accidental provocada por lo resbaladizo de las rocas sobre las que caminaban.

La isla de Ko Samui, situada en el Golfo de Tailandia, es conocida entre los turistas de todo el mundo por sus playas, su vida nocturna y sus arrecifes naturales, entre otras atracciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_