_
_
_
_
_

El incendio en Ávila alcanza la Reserva Natural del Valle de Iruelas

Debido a los trabajos para apagar el fuego, Madrid ha prohibido la navegación en el pantano de San Juan

Captura de un vídeo de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), del incendio declarado este sábado en Sotillo de la Adrada.
Captura de un vídeo de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), del incendio declarado este sábado en Sotillo de la Adrada.EFE
Ávila -

El incendio declarado este sábado en Sotillo de la Adrada (Ávila)  permanece en una evolución favorable en su control, pero ha llegado hasta las inmediaciones de la Reserva Natural del Valle de Iruelas, y la Unidad Militar de Emergencias (UME) refuerza los medios de extinción de cuatro comunidades.

Más información
Un incendio arrasa 1.600 hectáreas de la sierra almeriense de Gádor
El mejor cortafuegos es la prevención
El fiasco de las políticas rurales convierte Cataluña en un polvorín

El delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha explicado este domingo que por el momento se mantiene el nivel 1 de riesgo (en una escala de 0 a 3 de menor a mayor peligrosidad), lo que supone que las llamas afectan ya a más de 300 hectáreas de superficie arbolada, principalmente pino. Debido a los trabajos para apagar el fuego, la Comunidad de Madrid ha prohibido la navegación en el pantano de San Juan, ya que los hidroaviones repostarán agua allí. "El baño se limita a las orillas", ha avisado el servicio de Emergencias a través de su cuenta de Twitter, en la que también indica a los visitantes que "sigan los consejos de los servicios de emergencia y seguridad presentes en la zona".

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha explicado que el fuego coronó durante la noche hacia el valle de Iruelas y se encuentra activo en una zona de difícil acceso por vía terrestre. A los numerosos medios humanos y materiales procedentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura, se incorporaron a última hora del sábado efectivos de la UME para colaborar en unas labores de extinción dificultadas por el viento y la altitud.

Ambas circunstancias han empujado las llamas al otro lado de la ladera de esta parte de la estribación oriental de la Sierra de Gredos, hasta hacer que el fuego esté afectando a la Reserva Natural del Valle de Iruelas, una de las joyas naturales de la provincia de Ávila, situada al lado contrario del origen del fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_