Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El socialista Ángel Víctor Torres, nuevo presidente de Canarias

El candidato del PSOE ha sido elegido con el apoyo de Nueva Canarias, Podemos y la Agrupación Socialista Gomera

angel victor torres
Ángel Víctor Torres, durante el debate de investidura en el Parlamento de Canarias.
Santa Cruz de Tenerife

El candidato socialista Ángel Víctor Torres ha sido elegido este viernes como nuevo presidente de Canarias gracias a los 25 votos del PSOE, 5 de Nueva Canarias (NC), 4 de Sí Podemos y 3 de Agrupación Socialista Gomera (ASG), que le han otorgado su confianza y van a formar parte del nuevo Ejecutivo gracias al llamado 'Pacto de las Flores'. Coalición Canaria (CC), Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra del nuevo presidente. Torres llega a la Presidencia un mes y medio después de haber conseguido que el PSOE fuera la fuerza más votada en las elecciones del 26 de mayo y en virtud a un acuerdo de gobierno con NC, Sí Podemos y ASG.

Ángel Víctor Torres se convierte así en el noveno presidente de la Comunidad Autónoma en sustitución de Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, partido que pasa a la oposición tras 26 años al frente del Ejecutivo regional. Torres, visiblemente emocionado, ha pedido a sus compañeros conformar un "Gobierno de carne y hueso" que no sea "inaccesible" y atienda a los ciudadanos en plena calle para tratar de resolver sus problemas. Durante dos jornadas de debate, el recién elegido presidente ha puesto sobre la mesa el ofrecimiento al diálogo y el consenso entre las fuerzas políticas, las instituciones y la sociedad civil, y ha expresado su convencimiento de que una Canarias mejor "es posible y necesaria"; una Canarias "más justa en lo social, más solidaria en lo económico y más sostenible en su territorio", lo que ha llamado las "tres eses".

A pesar de las ofertas de Ángel Víctor Torres y de su petición de mirar hacia el futuro, Coalición Canaria, Partido Popular y Ciudadanos, que entra por primera vez en la Cámara, han sacado a relucir sus críticas por su falta de propuestas concretas y por el temor a una subida de impuestos para hacer frente al elevado gasto de los programas sociales anunciados por Torres.

 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >