Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aumentan las temperaturas máximas en gran parte del país

Este domingo los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas

Un hombre, durante el primer día de verano en Sevilla. En vídeo, el verano comienza con una subida generalizada de las temperaturas.

Este domingo los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas menos abundantes en Albacete, donde predominarán los cielos despejados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas máximas aumentarán, siendo este un aumento ligero o sin cambios en el tercio oeste.

En cuanto a las mínimas, sin cambios o en ligero aumento que será más acusado en puntos de La Mancha y de los Montes de Toledo y sobre todo en el nordeste, siendo notable en la Ibérica de Guadalajara. Los vientos soplarán flojos, del oeste en el noroeste de Toledo y en el resto de componente sur, siendo más intensos y del sureste por la tarde en La Mancha conquense y albaceteña.

Este aumento de las temperaturas tendrá su punto álgido el miércoles cuando está previsto que se registre la primera ola de calor del verano. La entrada de aire muy cálido procedente del continente africano, junto con las condiciones de inestabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia del verano, provocará un aumento de las temperaturas a partir del próximo miércoles por encima de los 40 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el termómetro rebasará los 35 grados en amplias zonas del interior peninsular, siendo bastante probable que alcancen e incluso superen los 40 grados en áreas del centro, interior de la mitad sur y cuadrante nordeste.

Los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir serán las zonas más afectadas por este episodio de calor, pudiéndose alcanzar o incluso superar los 42 grados en algunos puntos, sobre todo en el valle del Ebro durante el jueves, viernes y sábado.

Además, las temperaturas mínimas serán también significativamente altas, manteniéndose por encima de los 20 grados en amplias zonas, e incluso podrían no bajar de los 25 grados en el interior de la mitad sur y centro peninsular, valle del Ebro y área mediterránea.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información