_
_
_
_
_

El nuevo alcalde de Ourense, multado el primer día por su policía

El coche de la empresa del regidor estaba estacionado en el lugar reservado para el vehículo oficial de la alcaldía

El líder del partido independiente Democracia Ourensana (DO), Gonzalo Pérez Jácome, durante la investidura. En vídeo, algunas de las polémicas del nuevo alcalde.

El nuevo alcalde de Ourense, el líder del partido local Democracia Ourensana (DO), Gonzalo Pérez Jácome, ha estrenado mandato recibiendo una multa de tráfico. En su primer día en el cargo, agentes de la Policía Local lo sancionaron por tener estacionado indebidamente ante el Concejo uno de sus vehículos.

Más información
El bastión inexpugnable del PP se agrieta por sorpresa
Feijóo se estrella en las ciudades de Galicia por la resurrección socialista
Ourense, el feudo del PP en el que las alcaldías se heredan

Los agentes pusieron la multa al coche de su canal privado de televisión, Auria TV, aparcado ante un acceso al edificio municipal, en el sitio reservado para el coche oficial de la alcaldía.

Democracia Ourensana (DO), que ha conseguido la alcaldía mediante un pacto con su mayor enemigo, José Manuel Baltar (PP), atribuye la multa a "los desajustes del primer día; posiblemente un exceso de celo por parte de la Policía Local, ya que el coche tenía a la vista el cartón acreditativo para los medios de comunicación", sostiene un portavoz del partido que afirma que los agentes multaron también a un vehículo del Ayuntamiento "estacionado detrás del nuestro".

No obstante, sostiene DO que investigará con calma lo ocurrido considerando los sonados enfrentamientos que Jácome ha tenido con la Policía Local durante sus años de concejal en la oposición.

El pasado febrero, el actual alcalde difundió uno de los habituales discursos que hasta ahora ha venido emitiendo en su televisión privada para informar de un incidente ocurrido con un policía, al que acusa de corrupto y de quien muestra un vídeo, grabado por su cadena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En él, el líder de DO y uno de sus ediles aparecen junto al agente, de paisano y en el interior de su coche, supuestamente mal estacionado. Mientras lo increpan, el policía intenta arrancar, acción que dificultan Jácome y su compañero situándose delante del coche. Finalmente, acaban denunciándolo por atropello.

En su discurso contra la Policía Local, a la que compara con "la mafia policial de Coslada", Jácome, que se presenta ya como candidato a la alcaldía, afirma que "no soporta" las injusticias y que los agentes orensanos evidencian su corrupción al no poner multas a los coches mal aparcados. Junto a ello, acusa de "colaborador" al entonces grupo de gobierno, el PP, que ahora le ha dado la alcaldía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_