Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno rechaza la reunión que pidió Torra para hablar del juicio del ‘procés’

Carmen Calvo asegura que Pedro Sánchez no recibirá al presidente de la Generalitat para hablar del poder judicial

La vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo, realiza declaraciones durante su visita al Centro de Igualdad en la localidad madrileña de Móstoles. En vídeo, Quim Torra pide una reunión en TV3.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “no recibirá” al presidente de la Generalitat, Quim Torra, “para sentarse a hablar del poder judicial”, como pretende el dirigente catalán, que ha remitido a Sánchez una carta pidiéndole un encuentro.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar un centro de igualdad del ayuntamiento de Móstoles, Calvo ha tildado la petición de Torra de “un poco inaudito, inconcebible”. “A nadie se le ocurre que el presidente del Gobierno de una democracia se siente a hablar de sentencias de los jueces, de situación de ciudadanos que puedan estar inmersos en algún proceso”, ha señalado.

Torra remitió a Sánchez este miércoles una carta, en la que le solicitaba celebrar “una reunión con carácter de urgencia”. En la misiva, alegaba que, una vez finalizado el ciclo electoral –los comicios generales, europeos y municipales–, hay que abordar los asuntos que afectan a los dos gobiernos y que son “más candentes que nunca”. "La represión no se detiene", dijo Torra, en referencia a las conclusiones de la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el juicio del proceso independentista. "Nos acaba de decir el fiscal que somos una organización criminal, nos están pidiendo penas de más de 70 años, tenemos a gente en el exilio, la represión no se detiene. Esto es lo que se debe resolver. Quiero pedirle a Sánchez una reunión urgente para hablar de esto, para hablar de esta situación", ha afirmado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >