_
_
_
_
_

Santiguarse ante el candidato

Un aspirante a alcalde gallego pide el voto en coche fúnebre. Ciudadanos le dice a Carmena y Errejón dónde pueden besarse

Natalia Junquera
Gerardo Barciela, del partido Ciudadanos de Galicia (nada que ver con Rivera), pide el voto recorriendo Vigo con un coche fúnebre.
Gerardo Barciela, del partido Ciudadanos de Galicia (nada que ver con Rivera), pide el voto recorriendo Vigo con un coche fúnebre.

Pedro Sánchez visitó el barrio madrileño de La Latina y dio un mitin en Alcalá de Henares. Pablo Casado se desplazó a Ceuta y Melilla. Albert Rivera no tuvo actos de campaña este viernes. Pablo Iglesias apoyó a sus candidatos en Zamora.

Adivinen quién dijo qué

1. "¿Se imaginan que después del 23-F viniera Antonio Tejero a tomar el acta del Cogreso para decir que aquí vamos a seguir imponiendo la ley aunque sigan quedando disparos en el techo?"

2. "Que se besen todo lo que quieran , pero en la oposición"

Manuela Carmena e íñigo Errejón se besan en una fiesta organizada por Más Madrid para el colectivo LGTBI.
Manuela Carmena e íñigo Errejón se besan en una fiesta organizada por Más Madrid para el colectivo LGTBI.KIKE PARA

3. "Los vascos somos así"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Solución. 1. Pablo Casado. 2. Ignacio Aguado, de Ciudadanos, sobre Manuela Carmena e Íñigo Errejón. 3. Santiago Abascal, a Pablo Iglesias, cuando este le preguntó —al verle en muletas— si había ido al médico.

El mensaje del día

PSOE: Si no queréis independentistas, absteneos.

PP: Jamás.

Ciudadanos: Jamás.

Podemos: Vamos a ir poco a poco —"Paciencia, no es una pelea por el quítate tú para ponerme yo. Hay que establecer dinámicas de confianza"—, pero no nos vamos a conformar con cualquier cosa, por ejemplo secretarías de Estado. "Un Gobierno de coalición es un Gobierno de coalición", declaró Pablo Iglesias en la sexta.

Y un mensaje sin querer

El candidato del PP a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, posa con unos chavales en la ciudad. La sudadera de uno de ellos dice bad choice (mala elección en inglés).
El candidato del PP a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, posa con unos chavales en la ciudad. La sudadera de uno de ellos dice bad choice (mala elección en inglés).

El candidato del PP a la alcaldía de Badalona, Xabier García Albiol, posó con unos chavales en la ciudad. En la sudadera de uno de ellos se leía "Bad choice" ("mala elección" en inglés).

González Pons... se está ganando su propia sección

Lo llama la "PPguagua de la Palma" y con ella, el número dos en la lista del PP a las elecciones europeas, está dando vueltas sin parar a la isla.

Hacer campaña en... coche fúnebre

Se llama Gerardo Barciela, tiene 62 años y es el presidente y fundador de Ciudadanos por Galicia (nada que ver con Albert Rivera y "de centro"). Para arañarle unos votos al alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), decidió pedirlos recorriendo la ciudad en coche fúnebre. Cuenta que es "un poco más caro de alquilar que uno normal", pero asegura que es "muy cómodo, con una línea muy bonita" y está cumpliendo su función: "Llamar la atención". Mucha gente —es natural— "se santigua" al verlo, pero enseguida les aclara por megáfono que no ha muerto nadie, solo es campaña electoral. En las últimas elecciones sacaron "muy poquitos votos", pero si les va bien, quieren dar "el salto a la política nacional".

Como niños... con credenciales nuevas

El líder de Vox, Santiago Abascal y el resto de diputados del grupo, tras la recogida de credenciales en el Congreso de los Diputados.
El líder de Vox, Santiago Abascal y el resto de diputados del grupo, tras la recogida de credenciales en el Congreso de los Diputados.Jaime Villanueva

Parecidos razonables

Según Andoni Ortuzar (PNV), hay uno entre Alfonso Alonso (PP) y Harrison Ford (por "la búsqueda del centro perdido"). 

Información de servicio

El jueves estuvo Pablo Casado escanciando sidra en Villaviciosa. No lo hizo del todo mal, pero se puede mejorar. Consultado un campeón de escanciado de confianza, traslado aquí unos consejos para los políticos que piensen visitar Asturias en campaña. A saber, la postura debe ser erguida y los brazos estar totalmente extendidos. Nunca, nunca hay que mirar al vaso —que se cogerá con tres dedos—, sino al chorro —que se verterá con convicción, para que no serpentee—. Lo más importante: el culín se bebe de UN trago. Nada de sorbitos. Cada sorbito son mil votos menos en Asturias. Decir “sidrita” o “sidriña” otros mil. En todo caso, “sidrina”.

Pablo Casado escancia sidra en Quintueles (Villaviciosa, Asturias) este jueves.
Pablo Casado escancia sidra en Quintueles (Villaviciosa, Asturias) este jueves.J.L. CEREJIDO (EFE)

Promesas electorales

Traer turistas a Madrid "que gasten" y no "los del sándwich y la cocacola" (Ciudadanos). "Asistir a (casi) todos los debates" (PP).

Entrevista con... afectada por el voto rogado

(Será burra)

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Más información

Archivado En

_
_