_
_
_
_
_

Independentistas en la pradera

Casado y Rivera llevan a la fiesta de San Isidro las supuestas cesiones de Sánchez al independentismo. Revilla encuentra un clon en Arteixo.

Natalia Junquera
Ambiente en la pradera de San Isidro, en Madrid.
Ambiente en la pradera de San Isidro, en Madrid. Carlos Rosillo

El PSOE, el PP, Ciudadanos, Mas Madrid y Vox  desembarcaron en la pradera de San Isidro para repartir folletos y abanicos, que la gente cogía indistintamente por necesidad -30 grados de temperatura- más que por ideología. La jornada incluyó misa, gallinejas y escraches. Podemos prefirió celebrar el aniversario del 15-M desde Pamplona.

El atuendo

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida visitan la Pradera de San Isidro.
Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida visitan la Pradera de San Isidro.Jesús Hellín (Europa Press)

Ni Pablo Casado, ni Albert Rivera, ni Pepu Hernández o Íñigo Errejón se atrevieron con el total look chulapo. Sí lo hizo José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso que llevaban el mismo traje. Begoña Villacís, que anunció que dará a luz este viernes, optó, como Manuela Carmena, por un mantón.

Música y coros

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Martínez Almeida hizo reír mucho a unas señoras con las que ensayó el chotis el día anterior: “Yo me dejo llevar...”. Pepu Hernández también se animó. Díaz Ayuso dijo que era más de Depeche Mode. Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio (Vox) versionaron un chotis: “Madrid, Madrid, Madrid, Carmena que poco te queda aquí.Limpiaremos las aceras ya por fiiiiin”.

Independentistas en la pradera

Entre olor a gallinejas y parejas que bailaban chotis, Casado y Rivera invocaron también este miércoles a los independentistas. “Madrid es sinónimo de España frente a los independentistas y los batasunos. La actualidad nos trae a unos presos que han dado un golpe al Estado, que quieren instrumentalizar el Parlamento para seguir con su hoja de ruptura, y el Gobierno en funciones sigue intentando congraciarse con ellos proponiendo a [Miquel] Iceta, el de los referéndum, el de los indultos, como presidente del Senado [los partidos indepenedentistas vetan su nombramiento] “, declaró Casado. “Iceta es la persona que representa el privilegio que el PSOE quiere conceder a los nacionalistas”, dijo Rivera.

Vox y el “derecho a decidir”

“Los españoles no renunciamos a nuestro derecho a decidir cuándo comemos, cuándo trabajamos, cuándo dormimos, qué cultivamos, qué cazamos o a qué virgen veneramos”

Jorge Buxadé

Parecidos razonables

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC) encontró un clon en Galicia: Antonio Patiño, candidato de Alternativa dos Vecinos, en Arteixo. En los carteles electorales parecen separados al nacer. Ya han quedado en conocerse.

Incidentes

Activistas de la plataforma antidesahucios increparon a Casado, Rivera y Villacís al grito de “¡fuera buitres de nuestros barrios!”. En la caseta donde comían los populares les replicaron: “Vete a okupar a Galapagar”.

Promesas electorales

Información de servicio

Las gallinejas son tripas de cordero que se fríen en su propia grasa. Tienen 233 calorías, o sea, 65 minutos andando o 36 de bici. Que se sepa.

Entrevista con... afectada por el voto rogado

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Más información

Archivado En

_
_