_
_
_
_
_

Horario de los colegios electorales: hasta qué hora se puede votar el 28-A

Consulta los horarios de apertura para votar en las elecciones generales del 28 de abril

Este domingo 28 de abril se celebran las Elecciones generales en España
Este domingo 28 de abril se celebran las Elecciones generales en EspañaJesús Diges (EFE)

Este domingo 28 de abril se celebran las elecciones generales de España para elegir a un nuevo gobierno. La jornada electoral comienza a las 09:00 horas de la mañana con la apertura de los colegios electorales en todo el país y permanecerán abiertos hasta las 20:00 horas de la tarde, momento en el que el presidente de cada mesa electoral anunciará el final de la votación y comenzará el recuento de papeletas.

Más información
Siga la última hora de las elecciones generales
Comparador de programas electorales

Una vez concluida la jornada electoral, se cerrarán los colegios electorales y comenzará el recuento de los votos, el escrutinio electoral en el que se contabilizan las papeletas para obtener los resultados. Mediante un proceso en el que el presidente de cada mesa electoral va extrayendo uno a uno todos los sobres de la urna y nombra el partido o candidato votado para que se contabilice. El recuento de los votos que hayan sido realizados por correo también se realizará una vez haya votado el último elector de la mesa.

¿Cómo saber en qué colegio tengo que votar?

Para conocer qué colegio nos corresponde y donde ir a votar en estas elecciones, los electores reciben en su domicilio una tarjeta censal con sus datos actualizados, en la que se incluye la dirección del colegio asignado. Además, en caso de no recibir dicha tarjeta censal, existe la opción de comprobar toda esta información a través de esta página de Internet habilitada por el Instituto Nacional de Estadística.

¿Cómo votar? ¿Qué documentos necesito?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A la hora asistir al colegio correspondiente el día de las elecciones generales, se necesita un documento que identifique al votante para poder hacer efectiva la votación, como son el Documento nacional de identidad (DNI), el pasaporte (con fotografía) o el carné de conducir (con fotografía). No importa que estén caducados, siempre y cuando sean los documentos originales y no fotocopias.

Elecciones valencianas 

Más información
Elecciones valencianas 2019

Además de las elecciones generales, este domingo 28 de abril también se celebran las elecciones valencianas, que contarán con el mismo horario para la jornada electoral. Los colegios se abrirán a las 09:00 horas de la mañana y permanecerán abiertos hasta las 20:00 horas de la tarde.

La jornada electoral de este domingo se repetirá el próximo 26 de mayo, en esa ocasión con motivo de las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_