_
_
_
_
_

El riesgo de lluvias marca el tiempo de la Semana Santa

Las precipitaciones provocadas por el paso de varios frentes sobre la Península, especialmente a partir del Miércoles Santo

Una mujer se protege de la lluvia durante una procesión en Málaga el año pasado.
Una mujer se protege de la lluvia durante una procesión en Málaga el año pasado.Jesús Mérida

El paso de varios frentes sobre la Península caracterizará la Semana Santa de 2019, en especial a partir del Miércoles Santo. Las temperaturas, en cambio, serán casi veraniegas. Se superarán los 20 grados centígrados en numerosos puntos de la Península e incluso alcanzarán o superarán los 30 en el este.

Según el pronóstico de la Aemet, este lunes un sistema frontal se desplazará por la península, de oeste a este, y llegará a la costa mediterránea por la noche. En las zonas de su recorrido habrá cielos nubosos y, en la mitad norte, chubascos que pueden ser fuertes y con normentas en el Cantábrico, alto Ebro y Navarra. Bajarán las temperaturas. En las islas, el cielo de Baleares alternará nubes y claros con posibles chubascos al final del día y, en Canarias, caben chubascos en el norte de las islas más montañosas.

Más información
El tiempo en Semana Santa: varias borrascas amenazan con pasarla por agua
El tiempo en Semana Santa: fin de semana caluroso y casi sin lluvia

El martes y miércoles predominarán intervalos de nubes altas en todo el país, y los restos del frente dejarán chubascos a primera hora del martes en el nordeste y Baleares. Ya en la tarde del miércoles, un nuevo frente irá aumentando la nubosidad por el oeste, que dejará lluvias en Galicia que, luego, se irán extendiendo por la mitad occidental de la península y también por Canarias.

Ya el jueves, un frente, asociado a una profunda borrasca atlántica, inestabilizará la atmósfera en una gran parte de la Península: se intensificarán los chubascos y las tormentas, y bajarán de manera considerable las temperaturas. Si la borrasca, como parece probable, se sitúa sore el suroeste, las precipitaciones serán menores en en nordeste y en Baleares, y las temperaturas no experimentarán cambios. En Canarias, habrá alisios.

Del viernes al lunes, la Aemet no ofrece un pronóstico preciso por la incertidumbre sobre la evolución de una borrasca tan intensa, pero es probable que la inestabilidad sea el rasgo característico del tiempo esos días. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_