_
_
_
_
_

Vecinos de la localidad palentina de Villarramiel reciben misteriosos sobres con 50 euros

Los envíos, sin remitente, van acompañados en ocasiones de notas con corazones o mensajes como "para la princesa de la casa"

Una plaza de la localidad palentina de Villarramiel.
Una plaza de la localidad palentina de Villarramiel. Google Maps

Desde hace una semana algunos vecinos de Villarramiel (Palencia), una localidad de unos 900 habitantes, situada a 37 kilómetros de la capital de provincia, han encontrado en sus buzones un sobre de color sepia con 50 euros en su interior. No llevan remitente, pero en algunos casos van acompañados de una nota afectuosa, en la que se lee "para la princesa de la casa" o lleva dibujados unos corazones, según ha publicado el Diario Palentino

Los primeros sobres con dinero aparecieron el pasado miércoles, en los buzones de 14 vecinos, pero en los últimos días los generosos envíos han aumentado para sorpresa de los vecinos, según declaraciones de su alcaldesa, Nuria Simón. Tanto es así que ha generado desconfianza, y algunos de los beneficiarios están personándose con los billetes en la Guardia Civil o en el banco para comprobar que se trata de dinero en curso legal. "Algunos incluso han decidido donar su sobre a la iglesia", ha apuntado Simón.

La aparición de los billetes es el gran tema de conversación en Villarramiel.“No podemos decir si los vecinos son beneficiarios o afectados, no sabemos con qué intenciones se hace, y la gente a veces está desconfiando”, destacó la alcaldesa. 

Más información
El párroco de Antequera: “En nombre de Cristo, ruego a los ladrones devuelvan los copones con las hostias”
El Museo del Prado también se come
La policía salva a una mujer que emulaba ‘50 sombras de Grey’ en un coche y casi muere asfixiada

Simón ha explicado a Efe que los primeros sobres aparecieron la semana pasada y que a día de hoy al menos son dieciséis las personas del municipio que han visto con "sorpresa" que les habían dejado un sobre color sepia con dinero en su buzón, bajo la puerta o incluso en la cesta de la bicicleta.

Un goteo de dinero que está cayendo de forma aleatoria por distintas zonas de este pueblo que apenas suma mil habitantes, dejando "perplejos" a todos los vecinos en busca de una explicación lógica que algunos adjudican a simple generosidad y otros reciben con cierto recelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tampoco existe lógica alguna entre los destinatarios, ni por edad, ni por nivel de recursos, ni porque vivan en la misma calle, y hasta los sobres contienen cantidades distintas, en algunos hay hasta 70 euros y en algunas casas han dejado hasta dos. Aparecen en momentos distintos del día o la noche. "No sabemos qué pensar", afirma la alcaldesa, a la que se están dirigiendo algunos vecinos, sobre todo personas mayores que viven solas, en busca de explicaciones que ella no puede dar.

La cuestión es que en Villarramiel no se habla de otra cosa y ya empiezan a pensar que tienen "una especie de Robin Hood", que hay un desconocido que va dejando sobres con dinero por el pueblo sin que nadie pueda saber "cuales son sus intenciones".

Lee más temas de blogs y síguenos en Twitter y Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_