Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casado promete subir un 2% la pensión a las trabajadoras madres de un hijo en la semana del 8-M

El PP se presenta en Asturias con el partido de Álvarez Cascos

Pablo Casado atiende a los medios de comunicación tras la firma del acuerdo de coalición con Foro Asturias.
Pablo Casado atiende a los medios de comunicación tras la firma del acuerdo de coalición con Foro Asturias. EFE

En la semana del 8-m continúa la batería de anuncios de medidas a favor de las mujeres. Este martes, en Oviedo, el líder del PP, Pablo Casado, ha decidido contraatacar los "viernes sociales" del Gobierno con la promesa de ampliar un 2% la pensión a las trabajadoras madres de un hijo. El lunes, el presidente popular se comprometió a impulsar un pacto de Estado conrta la brecha salarial. Un año antes, el PP no consideraba necesario legislar en ese sentido porque consideraba que ya era "ilegal" y que para eso estaban los tribunales.

En Asturias, que sufre una oleada de incendios intencionados desde el domingo, Casado también ha aprovechado para prometer, si gobierna, una reforma del Código Penal que extienda los supuestos sobre los que se aplica la prisión permanente revisable a los incendios intencionados en los que haya víctimas mortales.

El PP concurrirá con Foro Asturias. la formación promovida por Francisco Álvarez-Cascos, en la comunidad en las elecciones del próximo 28 de abril. El que fuera vicepresidente con Aznar y secretario general del PP durante 15 años abandonó el partido después de que Mariano Rajoy le negara la candidatura a la presidencia del Principado en 2011. Cascos ganó con su nuevo partido aquellos comicios autonómicos, pero la falta de apoyos le obligó a convocar de nuevo elecciones en 2012 y el PSOE ocupó finamente la presidencia asturiana. El PP ya se presentó en coalición con Foro Asturias en los comicios de 2015 y 2016. 

El líder del PP, Pablo Casado presenta este martes el acuerdo en Oviedo junto a la presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, y la líder de los populares en la comunidad, Mercedes Fernández.

Las negociaciones para la coalición han hecho que Cascos volviera a la sede nacional del partido, en la calle Génova de Madrid, la semana pasada. El PP mantendrá reuniones similares con Unión del Pueblo Navarro (UPN) y el Partido Aragonesista.

En 2015 y en 2016, la coalición de PP y Foro Asturias fue la fuerza más votada en el Principado,con el 30,15% y el 35,28% de los apoyos, y tres escaños, aunque no fue suficiente para gobernar.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >