_
_
_
_
_

Casado: “Hemos detenido la venta de España a los independentistas”

El líder del PP arranca la precampaña electoral en un acto en Zaragoza prometiendo un artículo 155 duro en Cataluña y una bajada masiva de impuestos

Pablo Casado, este sábado en Zaragoza. En vídeo, declaraciones del presidente del PP.Vídeo: Javier Belver (efe) | europa press
Natalia Junquera

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya está en campaña. Este sábado, en la clausura de la Convención de Economía y Empleo del PP en Zaragoza, el líder popular ha insistido en que fue su partido el que logró que Pedro Sánchez convocara elecciones generales para el próximo 28 de abril. "Hemos detenido la venta de España a los independentistas", ha dicho, insistiendo en supuestas cesiones del Gobierno a los secesionistas que no impidieron, sin embargo, que estos tumbaran el plan de Presupuestos del Ejecutivo. "Se acabó la pesadilla", añadió.

Más información
La fragmentación electoral sitúa al Rey de nuevo bajo el foco político
Unas elecciones generales más inciertas de lo que parece
Casado, sobre las elecciones: “El 28 de abril se elige Frente Popular o Partido Popular; Torra o 155”

Además de prometer mano dura en Cataluña con un artículo 155 extendido en el tiempo y sobre todas las competencias autonómicas, Casado ha dedicado buena parte de su intervención a la economía, motivo de la convención del partido en Zaragoza. Como en todas las campañas electorales, el líder del PP ha prometido una bajada masiva de impuestos, lo que llama una "revolución fiscal". Además de eliminar los de donaciones, patrimonio, sucesiones y actos jurídicos documentados, promete reducir el IRPF por debajo del 40% y el de Sociedades por debajo del 20%.  "Dos veces ha gobernado el PP en España y dos veces ha producido la mayor bajada fiscal de la historia de nuestra democracia", ha proclamado. Según el PP, acabarían recaudando más, aunque se bajen los impuestos, porque "habrá más familias y más empresas" pagándolos.

Si el viernes presentó las elecciones del 28 de abril como la elección entre "el Frente Popular o el Partido Popular", "el amigo de Torra o el que quiere aplicar el 155 en Cataluña", este sábado Casado ha planteado los comicios como la votación entre "la fiabilidad" de los populares o la incertidumbre de otras opciones políticas. "¿Jugamos a la ruleta rusa para ver si a alguien en su primer vuelo le da por aterrizar bien? ¿Confiamos en estos que parece que en redes sociales han dicho una cosa graciosa?", ha preguntado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_