_
_
_
_
_

‘El Bigotes’ vuelve a señalar a Pons en la Gürtel

El dirigente del PP niega las acusaciones y estudia emprender accciones legales

Esteban González Pons, en una imagen de archivo.
Esteban González Pons, en una imagen de archivo.

Álvaro Pérez, El Bigotes, que fue gerente de la empresa Orange Market y mano derecha de Francisco Correa en la trama Gürtel, ha vuelto a señalar e implicar al exconseller y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, en relación a la financiación del PP de la Comunidad valenciana y sobre las adjudicaciones a empresas para la construcción del circuito de la Fórmula 1 en Valencia. "Era otra de las personas con mando en plaza", asegura El Bigotes en un escrito al que accedió Europa Press y presentado este lunes por su defensa en el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia que investiga las obras de ese circuito urbano de F1. Pons asegura que esa acusación es "falsa" y anuncia que estudia denunciar a El Bigotes.

En el escrito redactado en noviembre y conocido ahora de Álvaro Pérez, que cumple prisión en la cárcel de Valdemoro, se lamenta de que la instructora del caso no recogió y cortó algunas de sus aclaraciones sobre su primera declaración en relación a "la financiación del Partido Popular, emisión de facturas, órdenes dadas para su pago, políticos implicados además del señor (Francisco) Camps", expresidente de la Generalitat. Y precisa que ha podido comprobar también que "jamás" se recogieron sus referencias a Pons.

El actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo acusa a El Bigotes de realizar afirmaciones "totalmente falsas y difamatorias" sobre su conocimiento en contrataciones para ese circuito, entre otras razones porque entonces ya no era ni consejero valenciano y nunca tuvo un cargo ejecutivo en el partido en esa comunidad, por lo que estudia "acciones judiciales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_