_
_
_
_
_

El Gobierno llevará a la fiscalía el vídeo en el que el PP ironiza con la muerte de Sánchez

En el audiovisual difundido en la cuenta oficial del PP en Twitter se pedía a los Reyes Magos que el presidente falleciera

Captura del tuit del PP, ya borrado.
Captura del tuit del PP, ya borrado.EL PAÍS

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit publicado esta mañana en la cuenta oficial del Partido Popular en el que se deseaba, en un tono pretendidamente humorístico, la muerte del presidente Pedro Sánchez. La fiscalía deberá analizar si ese mensaje es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública. El PP ya ha retirado el mensaje y ha pedido disculpas por su publicación.

A primera hora de este sábado el PP difundía en su cuenta oficial en Twitter un vídeo en el que el cómico sevillano Ignacio de la Puerta, acompañado de un niño, bromeaba con una petición macabra a los Reyes Magos. "Queridos Reyes Magos: Mi cantante favorita era Amy Winehouse y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez", lee el cómico en el sketch

Los socialistas han condenado al poco la publicación del tuit de los populares. "Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al presidente del Gobierno. Desde el PSOE condenamos y exigimos la retirada de este tuit", ha manifestado el partido a través de Twitter. 

También el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha referido a la polémica. "Los que se llenan la boca con las tradiciones cristianas las denigran, usándolas para odiar y desear la muerte de sus adversarios políticos", ha apuntado. 

El PP ha retirado el vídeo y ha publicado un mensaje pidiendo perdón. "Borramos y pedimos disculpas por el tweet [sic] anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_