_
_
_
_
_

El Consejo de Ministros en Barcelona se celebrará en la Cámara de Comercio

La portavoz del Govern señala que la Llotja de Mar no es la mejor ubicación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Quim Torra, president de la Generalitat, en una imagen de archivo tomada en Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Quim Torra, president de la Generalitat, en una imagen de archivo tomada en Moncloa.ULY MARTIN (EL PAÍS)

La reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes 21 de diciembre se realizará finalmente en la Llotja de Mar, uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la economía y la cultura de Barcelona, según han informado fuentes de Moncloa. Este lugar es actualmente la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, ubicado en el Paseo de Isabel II de la capital catalana, al final de Via Laietana y muy cerca del puerto de la ciudad. La portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi, ha considerado que celebrar la reunión en el centro de Barcelona no es la mejor ubicación: "Hay sitios que favorecen mejor la movilidad que otros".

La confirmación de la sede llega un día después de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos dijera "a título personal" que no tenía sentido empeñarse en celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona si esa decisión no tenía efectos positivos. Estas declaraciones fueron enmendadas poco después por Moncloa, que anunció que la reunión seguía adelante tal y como estaba prevista.

La reunión contará con la seguridad y garantías necesarias, tal y como ayer afirmó la Generalitat en un intento del Govern de rebajar la tensión con el Gobierno después de la pasividad de los Mossos d'Esquadra durante el fin de semana ante las acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR) y que motivaron las advertencias por carta de tres ministros. Si hace una semana, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, calificó de "provocación" que el Consejo de Ministros se reuniese en Barcelona el 21 de diciembre, ayer defendió el derecho a que se celebre esa reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_