_
_
_
_
_
RTVE

Alicia Gómez Montano, exdirectora de Informe Semanal, es la mejor valorada para presidir RTVE

La periodista ha obtenido la mayor puntuación del comité de expertos para la elección del consejo de administración del ente

Alicia Gómez Montano.
Alicia Gómez Montano.j.j. guillen (efe)

Alicia Gómez Montano, directora del programa Informe Semanal entre 2004 y 2012, es la mejor valorada para presidir el consejo de administración de RTVE. La periodista ha obtenido la mayor puntuación (83,57) del comité de expertos encargado de evaluar las candidaturas que ha seleccionado a 20 aspirantes entre más de un centenar para presidir el ente público. Ahora los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado deberán examinar, a su vez, a esos 20 seleccionados para nombrar finalmente al nuevo consejo de administración de RTVE.

Gómez Montano trabaja actualmente en el programa En portada y es vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras. En segunda posición, con 83,43 puntos sobre 100, figura Francisco Javier Montemayor Ruiz, director de contenidos en la Televisión de Castilla-La Mancha. Le siguen Rafael Camacho Ordóñez (79,20), exdirector general de RTVA entre 2000 y 2008 y presidente de FORTA, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos.

Completan la lista Manuel Adrián Ventero Velasco, José Manuel Tornero, María Eizaguirre Comendador, Francisco Moreno García, Juan Manuel Romero Martín, Eladio Jareño Ruiz, Vicente Sanclemente García, Juan Jesús Buhigas, María Carmen Sastre Bellas, Miguel Ángel Martín Pascual, María Isabel Raventós, Agustín García Matilla, Paco Lobatón, Roberto Lakidaín, Juan Roberto Mendès Barbudo, Joaquín Cuixart Valero y Laureano García Hernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_