_
_
_
_
_

Elecciones andaluzas 2018: concluyen los actos de cierre de campaña de las principales fuerzas

Los candidatos han apurado las últimas horas antes de las elecciones de este domingo

Los candidatos a las Elecciones en Andalucía
Los candidatos a las Elecciones en Andalucía
El País
Más información
Toda la información sobre las elecciones andaluzas

A las doce de la noche se cerró una campaña en la que los sondeos pronostican una victoria de Susana Díaz, pero lejos de que obtenga una mayoría absoluta. La secretaria general del PSOE-A finalizó su campaña en Sevilla, al igual que los candidatos del PP, Juanma Moreno, y Ciudadanos, Juan Marín. Teresa Rodríguez, candidata por Adelante Andalucía, terminó en Torremolinos, Málaga. Los tres candidatos han estado acompañados por los líderes nacionales de sus formaciones: Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Pedro Sánchez está fuera de España: asiste a la cumbre del G20 en Argentina.

Ya han concluido los actos de cierre de estas fuerzas, celebrados en Sevilla (PSOE-A, PPA y Ciudadanos) y Torremolinos, en Málaga (Adelante Andalucía). 

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes. Los cuatro candidatos a presidir la Junta de Andalucía aprovechan las últimas horas antes del cierre de la campaña electoral. Aquí les informaremos de los últimos mítines de  Susana Díaz (candidata del PSOE y actual presidenta), Juan Manuel Moreno (Partido Popular), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Juan Marín (Ciudadanos).

Los candidatos comienzan a anunciar sus mítines.

Los candidatos y los líderes nacionales de sus formaciones se preparan para los actos del cierre de campaña. Ciudadanos cirra en Sevilla, con presencia del candidato a presidir la Junta, Juan Marín; el presidente de la formación, Albert Rivera; la presidenta del grupo parlamentario en el Parlament catalán, Inés Arrimadas; y el número uno por Málaga, Javier Imbroda.

 

El acto final del PSOE tendrá lugar en el barrio sevillano de Pino Montano, a partir de las ocho de la tarde.

Canal Sur Radio está emitiendo algunas de las últimas cuñas electorales antes del cierre de la campaña. La del PP hace referencia al apoyo de Ciudadanos al Gobierno de Susana Díaz en la legislatura que ahora acaba; la del PSOE, al mantenimiento de las escuelas rurales; la de Ciudadanos concluye con un "que no te roben la esperanza".

En el acto de fin de campaña del PP de Córdoba, el líder popular Pablo Casado ha sostenido que las elecciones andaluzas son "el primer paso para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa".

 

Un vídeo resumen de la campaña de la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

Málaga es la provincia donde más escaños disputa Adelante Andalucía a otras fuerzas según los sondeos.

Comienzan los actos de fin de campaña. El de Adelante Andalucía se retransmite en directo por Twitter:

El PP analizará el resultado de las autonómicas andaluzas el próximo lunes en una comida de Pablo Casado con los barones autonómicos.

Repasamos algunas cabeceras de periódicos andaluces. Así están contando el final de la campaña.

ABC de Sevilla: "El 2D, también la noche de los cuchillos largos tras las elecciones. Los candidatos se juegan su carrera política en esta cita con las urnas. Y hay ruido de sables en todos los partidos"

Sur de Málaga: "Los candidatos por Málaga eluden desvelar futuros pactos tras el 2D".

La Opinión de Málaga: Entrevista a Susana Díaz: [Sobre PP y Ciudadanos] "Conmigo van a un notario y con Vox se hacen ojitos".

Ideal de Granada: "Adelante Andalucía, una campaña de 3.200 kilómetros y tres citas con Iglesias y Garzón" y añade: "Unas elecciones decisivas para Juanma Moreno y de presentación del nuevo PP".

El Independiente de Granada: "El PSOE pide el apoyo masivo en las urnas para "impedir que nadie bloquee ni frene el avance de Granada".

Ideal de Almería: Recoge declaraciones de los candidatos. Albert Rivera: "Cs será el único partido que crezca y el bipartidismo perderá escaños"; "Susana Díaz reclama a Moreno 'la misma contundencia en su ámbito' con la corrupción"; "Adelante Andalucía defenderá un grupo propio andaluz en el Congreso"; y "Pablo Casado señala que los votos que no obtenga el PP irán al 'embudo' de Susana Díaz".

Jaén: "IU pide al presidente del PP-A que declare: Juan Manuel Moreno, entre las cuerdas por 'El Albondiguilla".

Huelva Información: "Susana Díaz defiende su actuación en el caso de Alejandro Mázquez. La presidenta afirma que tanto la Junta como el PSOE no han tenido "tibieza" tras conocer la denuncia de acoso".

Diario de Huelva: "Unos 1.700 efectivos velarán en Huelva por la seguridad en las Elecciones Andaluzas. El dispositivo se activará a las 00.00 horas de este sábado 1 de diciembre y finalizará a las 9.00 horas del lunes 3".

Córdoba: Entrevista a Teresa Rodríguez: "El 'susanismo' es como una muñeca rusa, quitas a Susana pero está Durán".

Andalucía Información (edición de Jerez) refiere unas declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero: "El PSOE es el partido que más cree y ha hecho por Andalucía. A Zapatero le parece 'razonable' que Díaz gane las elecciones y confía en que se le facilite la gobernabilidad".

Estos son los actos de cierre de campaña de las formaciones con representación en el Parlamento andaluz:

  • El PSOE-A de Susana Díaz estará presente en un acto en Pino Montano (Sevilla).
  • El PP andaluz de Juan Manuel Moreno cierra los quince días de campaña en un hotel NH Collection de Sevilla.
  • Adelante Andalucía, con Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, celebran su acto final en el auditorio de Torremolinos (Málaga).
  • Ciudadanos, con Juan Marín, ha escogido el Parque de los Príncipes (Sevilla).

Música de rumba para el cierre de campaña de Ciudadanos en Sevilla.

En Torremolinos (Málaga), Adelante Andalucía ha escogido la música de Patricia Lázaro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_