_
_
_
_
_

La Guardia Civil denuncia a un vecino de Lugo cuando circulaba en una ‘desbrozacleta’

Los agentes le interceptaron este jueves cuando viajaba en un vehículo artesanal por una carretera en las proximidades de la ciudad

Vehículo artesanal interceptado por la Guardia Civil en los alrededores de Lugo, Galicia.
Vehículo artesanal interceptado por la Guardia Civil en los alrededores de Lugo, Galicia.TWITTER DGT

Agentes de la Guardia Civil identificaron e interceptaron a un vecino de Lugo (Galicia), de 36 años, cuando conducía un vehículo a motor construido por él mismo en la carretera autonómica LU-530 (Lugo-A Fonsagrada), en las proximidades de la ciudad. Los hechos ocurrieron este jueves a mediodía. La propia Dirección General de Tráfico compartió en redes sociales un mensaje describiendo la "fabricación artesanal" del aparato y de cada uno de sus componentes. 

Más información
Málaga hornea uno de los panes más caros del mundo: 192 euros
La laguna de Cuenca que se volvió rosa por un raro fenómeno químico

El vehículo, que bien podría bautizarse como desbrozacleta, estaba formado por piezas de diferente procedencia: el motor y el acelerador provenían de una desbrozadora; el depósito de combustible, de una minimoto. Además, el asiento y los mandos se habían extraído de una bicicleta, según detallaron fuentes del Instituto Armado.

Todos esos elementos iban acoplados a un bastidor de fabricación artesanal. Tras darle el alto, los agentes denunciaron al hombre por una infracción del régimen general de vehículos.

Este tipo de "fabricaciones artesanales sobre ruedas" se suelen ver, de vez en cuando, por las carreteras españolas. En noviembre de 2017, la policía local de Sevilla interceptó y, posteriormente denunció, al conductor de un ciclomotor que transportaba una bañera invertida sobre su sillín. En esa ocasión, Emergencias Sevilla decidió ponerle un toque de humor a la situación y en su cuenta de Twitter lo reflejaron de esta manera: "Cuando te empeñas en poner a tu ciclomotor ese accesorio que no lo lleva nadie. Ver para creer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_