_
_
_
_
_

Programa de Chicote: la mala alimentación en una residencia de ancianos, denuncia por robo y dimisión

La hija de una mujer fallecida en un centro de mayores de Salamanca denuncia que la directora del complejo, entrevistada por el cocinero en su nuevo espacio, llevaba una joya de su madre

Alberto Chicote frente a la residencia donde la directora (en el centro) y los trabajadores le dan le espalda y protestan contra su presencia con una cacerolada.
Alberto Chicote frente a la residencia donde la directora (en el centro) y los trabajadores le dan le espalda y protestan contra su presencia con una cacerolada.

El nuevo espacio del cocinero Chicote (¿Te lo vas a comer?)  tenía una misión el pasado día 17: denunciar las malas condiciones de la alimentación en dos residencias de ancianos de Salamanca. Eso lo hizo el chef, y a su estilo. Pero es que además ha desencadenado una denuncia por robo a una difunta y ha hecho que la directora de los centros haya presentado la dimisión al menos en uno de ellos.

En su primer reportaje, el cocinero indagaba en las quejas de familiares de residentes y de trabajadoras de la residencia Bellavista, en el pueblo salmantino de Babilafuente. El programa seguía la pista de una denuncia: la hija de una residente acusaba al centro de causarle la muerte a su madre, una mujer de 58 años con principio de Alzheimer, por deshidratación. Las extrabajadoras culpaban al centro de descuidar la alimentación de los residentes. Ponían como ejemplo que se llegaba a servir la leche rebajada con agua.

Más información
“¡Ven aquí, que te mato!”: así fue la agresión de un camionero a dos ciclistas en Pontevedra
La agencia de modelos que reúne bellezas ‘diferentes’
Un ladrón sustrae una escultura de una calle de Tenerife y después la devuelve con una carta de disculpa

En el trascurso del programa, Chicote inquirió a la directora del centro, Anabel Álvarez, para que respondiera a las quejas. En esa misma residencia había vivido la madre de Almudena Corrredera, Ángela, durante los tres años que precedieron a su muerte. Pero más que las denuncias sobre la mala calidad de la alimentación, un pequeño detalle del reportaje dejó “atónita” a la mujer que en ese momento estaba viendo el programa. “Con mis hermanas nos empezamos a enviar whatsapps: ‘Pero ¿estáis viendo que Anabel lleva el colgante de mamá?”, explicaba hace unos días en otro espacio La Sexta, Liarla Pardo. Según la mujer, la directora de la residencia lucía sobre su pecho una joya que había pertenecido a su madre, y que echaron en falta el día de su muerte.

La alhaja que lucía la directora era una pequeña cadena de oro con un colgante en forma de letra "a" inserta en un círculo, la inicial tanto de su nombre, Anabel, como de la fallecida, Ángela. Según comentó su hija en el programa de televisión, cuando murió su madre un operario de la funeraria que preparaba el cuerpo para el funeral les llamó para decirles que llevaba puestos unos pendientes.

Los hijos pidieron entonces que se los quitaran, para guardarlos, y también solicitaron que le quitaran la cadena, un objeto muy querido por la fallecida. El operario de la funeraria les dijo que la mujer no llevaba ninguna otra joya además de los pendientes. No denunciaron en ese momento por falta de unas evidencias que, en su opinión, el programa de Chicote les ha dado ahora con creces. Ese motivo arguyen para presentar denuncia policial por el robo de la alhaja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La directora dimitió de su puesto el pasado martes, aunque no dio a conocer públicamente su decisión, confirman fuentes de la residencia de Babilafuente. Este diario no ha podido confirmar si, como aseguran medios locales, cesó del mismo cargo en otro centro Bellavista de la provincia de Salamanca, en Castellanos de Moriscos, también objeto de sospechas por el trato a sus huéspedes.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_