_
_
_
_
_

El ‘número dos’ del PP asegura que no les preocupa que Villarejo les haya grabado

Esperanza Aguirre: “Le vi una vez y me dijo que querían darme un susto”

Natalia Junquera
El secretario general del PP, Teodoro García,  este viernes en un desayuno organizado por Vanity Fair.
El secretario general del PP, Teodoro García, este viernes en un desayuno organizado por Vanity Fair.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró este viernes que al partido no le preocupa que el comisario retirado José Manuel Villarejo haya podido grabar conversaciones comprometidas de sus dirigentes. Preguntado, en un desayuno organizado por Vanity Fair, por si algún miembro de la formación le había advertido sobre charlas con Villarejo y si les inquietaba que salieran a la luz, el número dos del PP dijo: “No hay la más mínima preocupación”.

Más información
El juez mantiene a Villarejo en prisión
Anticorrupción pide reabrir dos piezas del ‘caso Villarejo’ archivadas por el juez en julio
Los Pujol envían a Villarejo una carta a prisión para pedirle ayuda ante la justicia

El portavoz del PP en el Senado y exdirector general de la policía Ignacio Cosidó también aseguró recientemente que no tenía “ningún temor” a aparecer en grabaciones de Villarejo porque no tuvo “ningún contacto con él”.

Durante al menos 20 años, el comisario grabó encuentros conolicías, jueces, fiscales, periodistas, empresarios y políticos. Villarejo lleva once meses en prisión preventiva acusado de cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal. Mientras, los especialistas tratan de desencriptar los miles de archivos que guardó de todos esos encuentros.

Esperanza Aguirre recordó este viernes que había coincidido con el comisario una vez y que seguramente, este la habría grabado. La expresidenta declaró en Telemadrid que una persona, que se identificó como el presidente de la asociación Transparencia y Justicia, la organización que se presentó como acusación popular en su incidente de tráfico en la Gran Vía de Madrid en 2014 pidió verse con ella. Esta personar, según la política, resultó ser el comisario. “Me dijo que le habían dicho que había que darle un susto a Esperanza Aguirre y pretendió hacer creer que se lo había dicho alguien del Gobierno. Me dio una tarjeta que ponía José Manuel Villarejo. Yo me vi con él sin saber que era él”, declaró. La cita, añadió, fue “una copa” en el madrileño hotel de Santo Mauro.

“Nadie aguanta una conversación privada transcrita”, declaró Aguirre, antes de asegurar que la ministra de Justicia “por supuesto que tiene que dimitir”. Dolores Delgado figura en las grabaciones del comisario retirado. García Egea se refirió este viernes a las mismas como “comentarios desafortunados”, pero a continuación acusó a la ministra de haber “mentido descaradamente” y dijo que Pedro Sánchez era “preso de sus propias palabras” porque en la oposición había “pedido dimisiones por faltar a la verdad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PP registró el pasado lunes la petición de comparecencia en el Congreso del secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, después de que Moncloa.com publicara que pagó a Villarejo para espiar, a través de pinchazos telefónicos al entorno de José María Aznar cuando era presidente de la Junta de Castilla y León. En las grabaciones difundidas, el comisario asegura que Olivares, entonces concejal socialista en el Ayuntamiento de Burgos, le pagaba con dinero que le llevaba en bolsas de El Corte Inglés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_