_
_
_
_
_

Casado: “La izquierda radical sube los impuestos. La cabra siempre tira al monte”

El presidente del PP asegura que siempre que gobernaron bajaron los tributos, pero los subieron varias veces

El presidente del PP, Pablo Casado, este jueves, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.Vídeo: Rafael González (Europa Press) | EFE
N.J.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que su partido se opondrá "frontalmente" a la subida de impuestos que el Gobierno socialista negocia con Podemos como condición para apoyar la propuesta de senda de déficit que pretende aprobar el Ejecutivo. "La cabra siempre tira al monte. La izquierda siempre sube impuestos, se endeuda y despilfarra, sobre todo en periodo preelectoral, para anunciar grandes infraestructuras, y nosotros no queremos que se malogre la recuperación económica", ha dicho el líder popular en un acto en Roquetas de Mar (Almería).

Casado vincula esa negociación al pago de favores por los votos que "la izquierda más radical" prestó a Pedro Sánchez para sacar adelante la moción de censura. "Es el PP el que está marcando la iniciativa,  nos adelantamos a un gobierno ausente que solo cede a los chantajes de los que le apoyaron", ha dicho.

Más información
Las víctimas dejan solo a Casado en su crítica al traslado de etarras
Casado evita aclarar si entregará el ordenador donde guardaba los trabajos del máster

El líder popular ha asegurado que 7.000 andaluces han tenido que renunciar a propiedades por no poder pagar el impuesto de sociedades. "El PP siempre ha estado a favor de bajar los impuestos y siempre que hemos gobernado los hemos bajado", ha dicho. En realidad, el Gobierno de Mariano Rajoy los subió varias veces y sondeó al PSOE, 15 días antes de la moción de censura, para llegar a un acuerdo en el Pacto de Toledo. Planteó limitar los créditos fiscales de las grandes multinacionales españolas, aumentar la recaudación del impuesto de sociedades y ayudar a financiar las pensiones.

"La carta de los independentistas es una canallada"

Durante el acto de partido, en el que ha estado acompañado por el exministro Juan Ignacio Zoido y el portavoz adjunto en el Congreso Rafael Hernando, Casado se ha referido también al aniversario de los atentados terroristas en Cataluña. El presidente del PP ha exigido al Gobierno, al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat que no tolere "ningún ultraje, ni agresión verbal al jefe del Estado" durante los actos de homenaje, y ha calificado de "canallada" la carta en la que los independentistas presos piden que se aclare la relación del CNI con el imán de Ripoll, cerebro de los ataques.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Insinúan que hubo algún tipo de condescendencia entre el Estado y los terroristas. Probablemente hubo info que [los Mossos] no compartieron con las fuerzas seguridad,  pero queremos ser respetuosos porque el único enemigo es el terrorismo", ha señalado Casado. "Leer una carta que insinúa que el Gobierno de España ocultó información es intolerable".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N.J.
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_