_
_
_
_
_

Una persona encuentra el cuerpo muerto de su compañero de piso días después de fallecer

El fallecido, un madrileño de 36 años, fue hallado en la habitación que tenía alquilada en Zaragoza sin signos de violencia. En apenas una semana, se han registrado seis muertes más de este tipo en la ciudad

Vista de la fachada del edificio en la calle Paz de Zaragoza, donde se encontró el cadáver del hombre.
Vista de la fachada del edificio en la calle Paz de Zaragoza, donde se encontró el cadáver del hombre.GOOGLE MAPS

El cuerpo de un hombre, en claro estado de descomposición, fue hallado en la tarde de este jueves por uno de los compañeros con los que compartía piso en la calle de La Paz de Zaragoza, según ha informado El Heraldo de Aragón. La muerte del hombre, de 36 años y natural de Madrid, le sobrevino días atrás en el interior de su habitación desde la que procedía un fuerte olor, una señal que puso en alerta al resto de los inquilinos. Cuando la policía y los servicios de emergencia se personaron en el lugar, tras ser avisados por uno de los ocupantes, el cadáver yacía muerto sobre su cama. En un principio, el primer examen forense ha descartado un fallecimiento de origen violento por lo que todo apunta a que la muerte se produjo por causas naturales. 

Más información
Encontrar un obús de 1801 mientras limpias el puerto
Un niño de 12 años devuelve un sobre con 2.000 euros que encontró en la calle en Tenerife
La nueva vida del ‘Aita Mari’: el pesquero reconvertido en barco de rescate humanitario

Los compañeros de piso, con los que el fallecido no mantenía una relación cercana, llevaban desde el martes sin tener noticias de él. El avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo se debe, al parecer, a que el cuarto tenía la ventana abierta y el calor del sol actuó de lleno sobre este. La Hermandad de la Sangre de Cristo, siguiendo el protocolo, trasladó el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde en la mañana de este viernes se le ha practicado la autopsia para dictaminar cuál fue la causa concreta de la muerte.

Este no es el único caso de estas características ocurrido en Zaragoza en los últimos días. En este centro se practicaron este mismo jueves cuatro autopsias a otras personas de edad avanzada —tres hombres y una mujer— a las que se les encontró en parecidas circunstancias en sus domicilios de la capital aragonesa. De hecho, los forenses creen que podrían llevar muertas al menos una semana desde que fueron halladas. En la última semana, son seis los casos de este tipo que se han dado en la ciudad.

El Gobierno de Aragón ya ha anunciado que reforzará los convenios municipales de atención y ha apuntado que una de las soluciones podría pasar por la llamada "teleasistencia avanzada". "Se está analizando este tipo de servicio para su aplicación a los usuarios dependientes y en los próximos convenios con entidades locales se incluirán estas prestaciones adicionales", explicó a El Heraldo de Aragón José Antonio Jiménez, secretario general técnico de la consejería de Ciudadanía y Servicios Sociales.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_