_
_
_
_
_

Prisión para el militar de Torrejón que atacó con un cuchillo a su mujer y también lesionó a su hija

El juez le imputa un supuesto delito de tentativa de homicidio y violencia en el ámbito doméstico

Una playa de Marín (Pontevedra).
Una playa de Marín (Pontevedra).EDUARDO IRAGO

Francisco P., militar de profesión y con residencia en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, ha ingresado este jueves en la prisión pontevedresa de A Lama tras ser detenido en la madrugada del pasado martes por agredir presuntamente a su mujer con un cuchillo y causarle también lesiones a su hija con las que pasaba unos días de vacaciones en la playa de Mogor, en Marín.

Tras prestar declaración ante el titular del juzgado de instrucción número uno de Marín, el juez ha decretado en un auto prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto agresor, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Galicia.

Más información
Detenido un hombre de Torrejón por acuchillar a su pareja en Pontevedra
Un estudio asocia las olas de calor a los asesinatos machistas en España

El hombre está investigado por la Policía Judicial de la Policía Nacional por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de parentesco, y por otro supuesto delito de violencia en el ámbito doméstico por las lesiones que presuntamente le causó también a su hija menor.

El ataque se habría producido después de una fuerte discusión de la pareja, cuando la mujer, de 40 años, le comunicó su intención de iniciar los trámites de divorcio, según fuentes de la investigación. El hombre le agredió con un cuchillo de cocina y le asestó varios cortes en la cara, cuello y abdomen que le provocaron, entre otras lesiones, un corte en un tendón. La víctima fue operada de urgencia en el Centro Hospitalario de Montecelo, en Pontevedra, pero está fuera de peligro.

También en esta discusión también resultó herida una de los dos hijos de la pareja, según trascendió en el escueto comunicado oficial que difundió el gabinete de prensa del Tribunal Superior. Los dos pequeños habían quedado bajo la custodia de la abuela materna mientras la madre se recuperaba de las heridas en el hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Policía fue avisada por unos vecinos del matrimonio al escuchar una fuerte discusión entre la pareja. La víctima, natural de Pontevedra, iba a ser dada de alta el pasado martes pero sufrió un empeoramiento repentino, por lo que fue conducida a quirófano de urgencia por una lesión grave en un tendón que no se le había detectado en un primer momento, según informó la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

La víctima ingresó en reanimación donde fue interrogada sobre la agresión por los agentes encargados del caso. El hombre permaneció desde su detención en los calabozos de la Comisaría de Pontevedra mientras la Policía completaba todas las diligencias para ponerlo a disposición judicial.

Este es el tercer episodio de un supuesto caso de violencia de género que se registra en Galicia en apenas dos meses. La semana pasada, un hombre de 54 años degolló su mujer de 57 años en A Coruña. La otra víctima mortal, y la primera de 2018, en Galicia fue una mujer de 47 años, asesinada también por su marido, de 50, en el municipio pontevedrés de O Porriño, con el que llevaba más de treinta años de convivencia. El supuesto asesinato con premeditación se produjo después de que la mujer le comunicase que había iniciado los trámites de separación para vivir fuera del domicilio conyugal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_