_
_
_
_
_

“En el PP ha habido una regresión”

Los socialistas arremeten contra Casado: "La España de hoy no se reconoce en la España viejuna del PP"

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, este domingo en Burjassot.Foto: atlas | Vídeo: MANUEL BRUQUE (EFE) / ATLAS

Los socialistas arremeten con fuerza contra Pablo Casado, elegido el sábado como nuevo líder del PP. Según ha afirmado este domingo el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "más que una regeneración, parece que ha habido una regresión" en la formación de derechas.

Más información
Casado y Santamaría se reunirán para negociar la integración
Casado consuma el giro a la derecha

"La España de hoy no se reconoce en la España viejuna del PP", ha subrayado también Ábalos, antes de añadir que es "bueno para la democracia española" que haya "un partido conservador fuerte y responsable", pero criticó que el PP realmente "alabe una idea de España más cercana del patrimonio que de la patria".

También hubo reproches desde Andalucía y Cataluña. El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha advertido que su victoria supone "un giro aún más a la derecha". Y el líder del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado que se haya impuesto una posición "más extremista". En relación con el llamamiento de Casado a "reconquistar" Cataluña, Iceta ha rechazado ese "lenguaje militarista y la dinámica guerrera" y ha apostado por "convencer a los catalanes para mejorar el autogobierno y la financiación sin necesidad de romper con España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_