_
_
_
_
_

Veinte heridos en Asturias tras una explosión pirotécnica

El fallo de un cohete, que cayó sobre el resto del material que se estaba lanzando durante las fiestas de Cangas del Narcea, provocó el accidente

Momento de la explosión pirotécnica, anoche en Cangas del Narcea (Asturias).Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Una veintena de personas resultaron heridas leves anoche en Cangas del Narcea (Asturias) en un explosión pirotécnica provocada por un fallo en el lanzamiento de uno de los cohetes, dentro de los festejos de La Magdalena. La explosión, que se produjo sobre la medianoche, provocó la rotura de cristales de un gran número de viviendas y comercios, la caída de muros y daños en algunos balcones, según confirmó el alcalde de la localidad, José Víctor Rodríguez Fernández. Según explicó el regidor, la explosión fue provocada por un cohete volador que, debido a su mala trayectoria, cayó en El Prao del Molín, la zona en la que estaba almacenado el resto del material pirotécnico preparado para la noche.

Tras el incidente quedan suspendidas todas las tiradas. Tras la explosión del Prao'l Molín queda todo...

Gepostet von José Víctor Rodríguez am Samstag, 21. Juli 2018

Como consecuencia de ello resultaron heridas una veintena de personas por el impacto de cristales rotos, aunque al parecer ninguna de ellas de gravedad, según puntualizó el alcalde. Muchos de los heridos acudieron por sus propios medios al hospital Carmen y Severo Ochoa. Rodríguez Fernández, quien subrayó que el accidente fue "un susto grande", puso en valor el plan de seguridad programado por el Ayuntamiento con motivo del lanzamiento de los voladores, que establece un perímetro de seguridad mayor al que obliga la ley. Según informa el diario La Nueva España, han sido cancelados todos los actos festivos tras el accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_