_
_
_
_
_

Feijóo: “Ahora necesitamos todos los recursos del PP, empezando por Soraya Sáenz de Santamaría”

La unión del partido es la prioridad de todos los compromisarios tras las primarias nacionales

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el congreso del PP, este sábado / En vídeo, declaraciones de Feijóo tras ser proclamado Pablo Casado líder del PPVídeo: JUAN CARLOS HIDALGO EFE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado este sábado contento por el resultado de las primarias del Partido Popular. "Ha salido un presidente sin tutelas", ha subrayado Feijóo, que no se posicionó a favor de ninguno de los candidatos durante la campaña aunque mantuvo la incógnita sobre si lo haría hasta el final. "Ahora lo que tenemos que hacer es estabilizar el partido. Necesitamos todas las camas disponibles, todos los recursos que tiene el PP empezando por Soraya Sáenz de Santamaría", ha declarado el gallego para recalcar la importancia de un partido unido.

Más información
Pablo Casado plantea cambiar la ley electoral con un bonus para el ganador en su primer discurso como líder
Pablo Casado vence en el congreso del PP y consuma el giro a la derecha
Pablo Casado: “No puede liderar el partido alguien que no está orgulloso de su pasado”

Sobre quién le gustaría como secretario general del partido, Feijóo se declaró de acuerdo con la decisión de Pablo Casado de no haber querido anunciarlo todavía. "Yo creo que ha acertado plenamente en no anunciar el secretario general porque hay muy buenos candidatos en la lista de Soraya y me parece una decisión inteligente", ha declarado, mostrándose bastante contento de que el segundo del partido pudiera ser de la lista perdedora, aunque no ha querido dar ningún nombre.

El coordinador general Fernando Martínez-Maillo, que tampoco ha tenido una postura clara durante la campaña, ha apelado como todos a la unidad del Partido Popular. "Vamos a luchar todos juntos por ganar las elecciones, [Pablo Casado] es mi amigo y mi compañero de aventuras y vamos a estar todos detrás de él", ha asegurado Maillo. "Será un equipo plural y variado, estoy convencido porque así me lo ha dicho y confío plenamente en él", ha explicado sobre la integración de las listas.

"Estoy súper contento y yo creo que todo el partido está contento con los resultados", ha expresado el candidato eliminado en la primera vuelta Elio Cabanes. "Esto va a ser una revolución para el partido, vamos a hacernos con el centro-derecha y unir a todos los partidos en el Partido Popular", ha comentado visiblemente contento. "Querer es poder", ha dicho el concejal valenciano sobre la integración de ambas listas, "tampoco ha habido una agresividad en la campaña como para que se haya hecho tanto daño como para no integrarse", ha añadido. Sin embargo, se muestra más escéptico que los demás sobre Sáenz de Santamaría ocupando la Secretaría General.

También ha expresado su alegría el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que apoyó a Casado durante la campaña. "Creo que hoy sinceramente todos estamos de acuerdo con ese grandísimo discurso que ha lanzado [Casado] antes de que comenzaran las votaciones", ha opinado Garrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_