_
_
_
_
_

Así son los 3.082 compromisarios que elegirán este sábado al sucesor de Rajoy

El 68,8% son hombres, y el perfil medio es un abogado entre 40 y 49 años

Natalia Junquera
Fotografía facilitada por el PP de Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado durante la cena del grupo popular la semana pasada en Madrid.
Fotografía facilitada por el PP de Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado durante la cena del grupo popular la semana pasada en Madrid. DAVID MUDARRA

Finalmente, serán 3.082 compromisarios los que este sábado decidirán el nombre del sucesor de Mariano Rajoy. Por comunidades autónomas, las que más votos aportan al congreso extraordinario del PP son: Andalucía (519), Comunidad Valenciana (378),  Castilla y León (344) y Galicia (324) y Madrid (266). De ellos, 522 son natos (cargos estructurales del partido) y 2.560 elegidos para el congreso. 2.121 hombres y 961 mujeres.

Más información
Pablo Casado: “Es un error no querer debatir de ideas. Esto no es Operación Triunfo”
Aznar: “No he tenido el honor de ser invitado al congreso del PP que presidí 14 años”
Rajoy y Aznar se baten en duelo 15 años después

Por edades, el 33,3% tiene entre 40 y 49 años. El segundo tramo más numeroso es el de los 50 a los 59 (962 compromisarios). Hay 127 mayores de 70 años y 139 menores de 29.

Según los datos facilitados por el PP, por profesiones, el grupo más numeroso es el de los abogados (437), seguidos de los estudiantes (265), funcionarios (199) o empresarios (135). Hay 198 "sin profesión", 121 administrativos, 88 economistas, 75 médicos, 47 que se definen como "políticos", 36 "amas de casa", 29 agricultores entre otras.

El congreso extraordinario del PP arranca este viernes a las 16.30 y el ganador se conocerá el sábado alrededor de la una de la tarde. El primer día será entero para Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, que pronunciarán sendos discursos, como presidente y todavía secretaria general del partido. A la mañana siguiente, será la presentación de las candidaturas y la votación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_